Alexander Som nos desvela su futuro profesional

Hemos estado charlando con Alexander Som, DJ y productor madrileño, que tiene una gran trayectoria a sus espaldas, pero sobretodo con un futuro prometedor por delante.

  • ¿En qué punto situarías tu carrera musical en este momento?

Justamente hace poco hablaba de todas las cosas que me están pasando poco a poco, y digo poco a poco porque realmente es como más me gusta ir, saboreando cada logro despacio. Actualmente paso por un momento estupendo, muchísimas canciones listas que apuntan a sellos internacionales, una gira de verano espectacular. La verdad estoy encantado y más sabiendo lo que cuesta llegar hoy día a sellos discográficos, festivales, clubes, etc... Todo un lujo poder hacer lo que me gusta.

  • A nivel productor, has trabajado con grandes nombres tanto en temas originales como en remixes, como el que pudiste hacer al Booyah de Showtek. ¿Qué supone para ti poder hacer un remix así y saber que saldrá por la gran Spinnin Records?

Pues la verdad aquello fue sensacional, aunque también toda una gran responsabilidad, no sólo por trabajar con Showtek y Spinnin Records, si no por encargarte de versionar un hit mundial de ese nivel. Inicialmente piensas “vale, ahora que hago que funcione en pista sin que pierda la esencia original”, finalmente me cargué el sonido principal y solo aproveché la voz. Me lo jugué todo al rojo pero finalmente tanto Showtek como Spinnin quedaron encantados, y el remix tuvo un apoyo increíble por parte de muchos Djs y alcanzó el top 30 de Beatport.

  • Un remix que a la vez se convierte en original te ha vuelto a traer a la actualidad, y esa es tu revisión del “Drive Me” de Najwajean que ya está recibiendo grandes críticas. ¿Qué has intentado conservar del original y qué has querido aportar como tuyo a este gran tema?

Esta canción la primera vez que la escuché me cautivó la voz de Najwa. Cosas de la vida ahora trabajo en la compañía de Carlos Jean y es uno de mis mejores amigos, tenía que pedirle que me dejara hacer una versión 2016 jaja. La canción originalmente, como ya sabéis, es lenta; me parecía incorrecto hacer una versión pista, así que me la quise llevar a un terreno más tropical y enfocado a todos los públicos. Estoy muy contento con el resultado y sobre todo con la aceptación de los fans de Najwajean, a veces a la gente le cuesta mucho engancharse a la versión actual de un clásico, pero en este caso la gente ha respondido genial.

  • Tu faceta como DJ te ha llevado, entre otros muchos logros, a pinchar el pasado verano en Ultra Europe en Croacia. ¿Cómo se lleva ver tu nombre en un cartelón con tanto top DJ mundial, y cómo es pinchar en un evento de esa talla?

Fue uno de los días más bonitos de mi vida, me enteré de que finalmente iba a Ultra estando yo solo en un hotel de Sevilla, horas antes de actuar allí, me volví totalmente loco, las redes sociales ardían, el teléfono no dejaba de sonar, fue precioso. Actuar allí fue increíble, solo caminar por los aledaños del estadio de Split ya te ponía los pelos de punta. Muchos Españoles se acercaron a darme apoyo durante mi set, que más te puedo decir, el sueño de todo dj, pero no quiero que quede como algo anecdótico, quiero más, más y más jajaja.

  • No es tu único gran logro del pasado 2015, sino que también formas parte de la gira Listen Tour de David Guetta en alguna de sus actuaciones. ¿Se siente presión al pinchar en un evento del que se espera tanta calidad o te lo tomas como uno más de la lista

Presión nunca suelo tener pero si es cierto que el día del concierto de David Guetta yo actuaba justo antes que él ante 16.000 personas en el estadio de Marbella, y mi set tenía que ser perfecto para dejar paso a su actuación y después la de Steve Angello. Terminé el set y el mismo David Guetta me felicitó y pude tener una charla con él, me temblaban las piernas jajaja. Ese día además tuvo una sorpresa final para mí, y es que tras Steve Angello encargado de cerrar el evento, quedó una hora final libre, ¿y a que no sabéis quien se encargó de cerrar ese estadio abarrotado? Fue una pasada, de estar tomando algo en el escenario, a corre que sales. Subí las escaleras, Steve me deseó suerte y nada, lo demás fue disfrutar.

  • Vemos que estás en uno de tus mejores momentos. ¿Qué proyectos interesantes tienes entre manos? ¿Alguna primicia que nos puedas avanzar?

Como os he comentado antes, viene una gira de verano muy intensa en la que visitaré muchas ciudades no sólo de España. Este verano estaré por tercer año consecutivo como residente semanal en uno de los mejores Beach Clubs del mundo, Noa Beach Club (Zrche - Croacia) (Top #20 Dj Mag), en el comparto cabina semanalmente con artistas de la talla de Sunnery james & Ryan Marciano, Audien, Nervo etc... Respecto a nuevos lanzamientos estoy como loco porque la gente pueda escuchar todo lo que llevo preparando meses. Os puedo desvelar que entre todo el nuevo material hay tres colaboraciones con Abel Ramos que seguro darán mucho que hablar. La primera verá la luz en junio, se llama “Senshe”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad