¿Le gustó a Thaïs Blume el polémico final de El Príncipe?
Charlamos con la actriz, que se incorpora a Amar es para siempre
A la actriz Thais Blume le va a tocar quedarse en Madrid en pleno agosto, pero por un muy buen motivo: la actriz se incorpora este verano a la serie Amar es para siempre de Antena 3 para dar vida a Nuria, el nuevo personaje que le acompañará durante los próximos meses y del que LOS40 ha podido hablar con ella.
Un nuevo proyecto que la mantendrá muy ocupada hasta el próximo verano y con el que la actriz vuelve a mostrar una nueva faceta en su cada día más extensa carrera. Blume sigue así demostrando que no hay reto que se le resista, ya sea dando vida a una actriz porno, a una entregada policía o a una abogada de los años 60. Una polifacética carrera que no ha hecho más que crecer y cuya proyección sigue ampliándose con cada nuevo trabajo.
Nuria Salgado es una joven recién colegiada de la escuela de abogados; una joven muy fuerte con un carácter formado por una desgracia que le acompaña: sólo se ha criado con su padre porque su madre murió al dar a luz. Ella ha tenido que cargar con un hombre deprimido al que quiere, pero al que ha tenido que cuidar y del que ha tenido que tirar; no lo hace a disgusto pero es algo que le acompaña.
Con muchísima ilusión porque me encanta mi trabajo. Tengo la suerte de que me dan siempre personajes muy distintos y para mí este es nuevo porque nunca me habían dado un personaje tan bueno y tan humilde. Siempre me habían dado chicas malas o de barrio, así que este es un reto.
(Risas) Sí me tienen que tapar cada día tres con un maquillaje que va con una pistola. Es un maquillaje que no mancha la ropa.
Me recuerdo mucho a mi abuela, porque nos parecemos mucho. Entre el pelo, la ropa…Ella es de otra época pero nos seguimos pareciendo.
A través de un casting del que salí muy contenta, pese a los nervios, y al final me cogieron.
Después de varias chicas malas o de barrio, éste es mi primer personaje 'blanco'
Sí, he firmado por una temporada. Me incorporo en los últimos capítulos de la anterior para introducir al personaje y a partir de ahí estaré ya de agosto a junio del año que viene.
Me he puesto al día desde el día en el que me propusieron el casting. No sabía muy bien en qué época estaban ahora, porque comenzaron en los años 40… Ahora me he puesto al día, sobre todo para ver el tono de la serie y cómo tratan los temas.
No sé si sabría acostumbrarme a una rutina como la de 'Amar es para siempre' durante más de 1 año
(Risas) No me ha dado tiempo la verdad. Ahora que paramos un mes y medio sí quería mirarme cosas, pero al ser otra época las leyes y el derecho han evolucionado mucho. Hasta la forma de hablar ha cambiado.
Sí, en este caso las ganas pueden con todo.
Sí, sobre todo en temas de memorización a la hora de estudiar, porque de un día para otro hay mucho que estudiar. Me han aconsejado que aproveche los fines de semana para adelantar y así sólo tenga que repasar entre semana. Me han hablado de los horarios, y de que no voy a tener vida, pero supongo que eso ya depende de cada uno. Pero bueno, van a ser diez meses así que tampoco pasa nada.
No lo sé, porque yo estoy acostumbrada a coger proyectos temporales y no sé si podría acostumbrarme a una rutina así tantos años. Si se puede compaginar con otras cosas, pues ni tan mal, pero si paso muchos años en algo así acabaría necesitando hacer otras cosas.
Sé que ellos sí que han podido compaginarlo con otros proyectos, con teatro… Aquí hacen un trabajo de tres o cuatro días por semana y luego tienen otros proyectos fuera.
Estoy de acuerdo. Amar es para siempre lleva doce temporadas por lo que se pueden permitir arriesgar y mejorar tanto en aspectos técnicos como en tramas e interpretación. Creo que ha habido una gran evolución, también en prime time, donde hay mucho más riesgo y se está yendo por un buen camino.
Sí. Conocía todos los finales de El príncipe y deseaba que pusieran este. Aquí se estaba contando una realidad ficcionada, pero al fin y al cabo una realidad cruda, por lo que el final feliz no habría encajado. Cualquier final habría levantado polémica, pero creo que Plano a plano ha sido muy valiente y se ha arriesgado mucho con este final, muy acertado.
Estoy encantadísima. Yo sólo grabé un final y me encantó. Hablé con los guionistas para agradecerles un desenlace así y el haberme dado la oportunidad de poder explicar cómo es un secuestro, cómo es que te vayan a cortar el cuello… Estoy muy contenta de haber formado parte de una serie así.
Son series con tanto éxito en las que en el final tienes que jugártela a una carta, como pasa también en las americanas. A mi eso me gusta, porque al final de lo que se trata es de que hablen.
Para mí fue una escuela, un inicio súper potente que me ha permitido desarrollar mi carrera. Guardo muy buen recuerdo, al igual que el resto de compañeros. Gracias a esa serie he seguido trabajando y me he dado a conocer.
(Risas) El éxito de Miguel Ángel ha sido impresionante. Es un actorazo y además tengo la suerte de que compartamos representante. Se merece el éxito que está viviendo.
Me gusta vivir el presente, pero después de esto quiero volver a la acción. Me gusta el trabajo físico y las emociones fuertes. Algo incluso de superhéroes, pero en España es un género que se explota poco.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...