Michael Jackson, el rey de los récords

1) Es el artista muerto que más dinero genera. La revista Forbes estima que desde su muerte, hace 7 años, ha ganado más de mil millones de dólares. Solo el año pasado, ingresó 115 millones que proceden de los derechos de su catálogo musical y de las ventas de sus álbumes: ha vendido más de un billón de discos.

2) Es el artista que ha conseguido más números 1 en la historia: 17 de sus álbumes lo consiguieron. Thriller, su sexto disco y el disco más vendido de la historia, estuvo 37 semanas como número 1 en Billboard y 80 semanas en el Top 10. También es el artista más premiado de la historia. Solo con Thriller consiguió 12 grammys.

3) Apartado de televisión. Fue el primer cantante afroamericano en aparecer en la MTV. Y a partir de ahí, lo puso todo patas arriba: ingresó en el Libro Guiness de los Records cuando consiguió que su actuación en el descanso de la Super Bowl, en el 92, fuera el más visto de la historia: lo vieron 135 millones de espectadores solo en Estados Unidos. También batió récords en la pequeña pantalla después de muerto: su funeral fue el más seguido de la historia. Lo siguieron por televisión más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. Hay más. Tantos récords que es imposible mencionarlos todos: récord a mayor audiencia en una entrevista en televisión, mayor audiencia para un videocliip... y ya que hablamos de videoclips...

7) Michael Jackson es el primer cantante que surge de entre los muertos. En los premios Billboard de hace dos años lo vimos sobre el escenario gracias a un holograma, y hay más: Sony y los abogados del cantante firmaron un contrato de 200 millones de dólares para publicar 7 discos en los próximos 10 años y es que el rey del pop grabó material suficiente para editar hasta 8.

Su música no ha muerto y parece que él tampoco, si hacemos caso a los hologramas...