10 canciones capaces de hacerte viajar a los 10 últimos veranos

Desde las desaparecidas The Pussycat Dolls, a la omnipresente Shakira.

Shakira

¿A qué sonaron los veranos de 2015, de 2014, de...? Te proponemos un viaje a la estación más divertida del año de los últimos dos lustros, en diez temas. Seguro que muchos te hacen recordar cosas que pensabas olvidadas. ¿Nos acompañas?

2006: Era julio de 2006. La selección italiana aterrizaba con la copa del Mundial en su país, el Caso Malaya seguía dando titulares a los periódicos y... el mundo se movía al ritmo de aquel Don't Cha que interpretaban las hoy desaparecidas The Pussycat Dolls y que permaneció varias semanas en la Lista de LOS40.

2007: Sí, Shakira nos ha acompañado prácticamente en todos nuestros veranos (en el actual, promete hacerlo con La Bicicleta). En 2007 revolucionó las fiestas con el single Las de la intuición, uno de sus grandes éxitos.

2008: Posiblemente no quedó pista, bar o fiesta de verano en 2008 en el que no sonara esa pegajosa Ella Elle L'a de la belga Kate Ryan (número 1 en Los 40 en agosto de ese año). No fue el único gran éxito que la cantante firmó entonces. Sí, con pocos meses de diferencia presentó Voyage voyage.

2009. Aquel verano fue el del Moving de Macaco  o el del irresistible I gotta feeling de The Black Eyed Peas que nos enseñó, entre otras cosas, qué era un lipdub. Pero es justo destacar el Colgando en tus manos, de Marta Sánchez y Carlos Baute. Aunque cuando llegó el calor el tema ya llevaba tiempo dando guerra, fue posiblemente una de las canciones más pinchadas de esos meses.

2010. El tema Heil, Soul sister actuó de elixir pop contra los calores de 2010: un tema buenrollista sobre un enamoramiento a cargo de un grupo con nombre viajero (Train). La canción tuvo tanto éxito que fue adoptada por numerosas series televisivas y películas para sus bandas sonoras. ¡Si nos dices que no la has bailado alguna vez, mientes!

2011: Sin duda el verano de 2011 no hubiera sonado igual sin Pitbull. Tras hacer vibrar a los amantes de los meneos audaces, el dance y los giros electrolatinos con el On the floor que interpretaba con Jennifer Lopez, escaló a la primera posición de LOS40 en julio con este Give me everything.

2012: En junio comenzó a subir puestos en nuestra lista y en julio ya había alcanzado el número 1 apoyada por un divertido vídeo protagonizado por la propia Carly Rae Jepsen y el modelo de-caerse-de-espaldas Holden Nowell. El tema, Call me baby, recibió varios premios y nominaciones. 

2013 El verano 2013 tuvo sabor francés y un dilema: ¿Daft Punk o David Guetta? Años después de que los medios hicieran caso omiso de sus composiciones, los primeros lograron un tema redondo, Get lucky, que invadió redes y cortinillas de televisión. Por su parte, el rey del EDM lanzó uno de sus temas incontestables, Play Hard. Los 560 millones de visitas que contabiliza su clip hace que nos decantemos por él.

2014: Tal vez Bailando haya sido uno de los mayores éxitos de Enrique Iglesias, de los muchos que cosecha. La canción le valió el título de rey de la canción del verano. Desde entonces, lo mantiene con energía.

2015: El 13 de junio el tándem formado por Major Lazer, Dj Snake logró coronar la Lista de LOS40 con Leon on, el tema en el que fusionaban moombahton, trap, dancehall o electro house. 

2016: Todavía no hay nada definitivo pero ya hay un grupo que artistas que están tomando posiciones para apoderarse de la canción del verano: desde Rihanna o Drake, a Shakira, Enrique Iglesias o Zara Larsson. Repasa aquí la lista.

 

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?