10 cosas que siempre te pasan en la manifestación del Orgullo LGTBi

Es el día del año en el que todos celebramos la diversidad afectivo-sexual pero también reivindicamos

10 cosas que siempre te pasan en la manifestación del Orgullo LGTBi

Manifestación del Orgullo Gay de Madrid de 2014 / Getty

El próximo sábado 2 de julio se celebra en Madrid la ya tradicional manifestación del Orgullo Gay que suele reunir hasta a un millón de visitantes en la ciudad. El centro de la ciudad se viste de fiesta para reivindicar que todavía queda mucho por hacer y más en un año como este en el que las agresiones homófobas se multiplican dentro y fuera de España. La manifestación es muy divertida y siempre pasan curiosas. Aquí diez que seguro que se repetirán.

Te mojas:

Al menos en Madrid las temperaturas del primer fin de semana de julio pueden alcanzar los cuarenta grados al sol. Por suerte brigadas de bomberos y los participantes que montan en las carrozas suelen refrescar a los que allí están.

Bailas temazos:

Cada representación suele llevar un dj que pincha los últimos éxitos. Seguro que bailas hasta no poder más.

Acabas cubierto con purpurina:

Tan sencillo como que chicos y chicas suelen echar el resto a la hora de maquillarse para ir a la manifestación y siempre, siempre, esto involucra purpurina. Si tres días después sigues quitándotela de la cara no te extrañes.

Te haces miles de fotos con los asistentes:

Vas a ver a gente que nunca pensaste que pudieran salir a la calle y seguro que te terminas haciendo fotos con ellos. Drags y demás personajes favoritos del barrio de Chueca se ponen sus mejores galas en ese día.

No encuentras a ningún amigo con el que hayas quedado allí:

En Madrid la afluencia suele superar el millón de personas. ¿Crees de verdad que serás capaz de encontrar a alguien en medio de la manifestación?

Terminas con agujetas:

Caminas, bailas, saltas... Al final las agujetas están más que aseguradas.

Tu ropa también termina prácticamente para tirar:

Ya sea por el calor, por las horas que pasas en la calle o por la gente contra la que te restriegas ni se te ocurra vestirte de blanco. Repetimos: NO TE VISTAS DE BLANCO.

El tiempo pasa volando:

De repente notarás que empieza a anochecer y que llevas por las calles horas y horas pero  te lo has pasado de maravilla y merece la pena.

Te maravillas con la cantidad de opciones de amar que existen:

Cada año las manifestaciones por los derechos LGTBi amplían el espectro y dan cabida a otro tipo de relaciones que no son la heterosexual. También hay asexuales, poliamorosos, gender fluid, bisexuales...

Terminas comiendo en el McDonald's:

O en un kebab o en una pizzería pero después de tantas horas sin parar de moverte rogarás echarte algo de comida caliente al cuerpo. No te olvides de disfrutar.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?