10 cosas que siempre te pasan en la manifestación del Orgullo LGTBi

Es el día del año en el que todos celebramos la diversidad afectivo-sexual pero también reivindicamos

Manifestación del Orgullo Gay de Madrid de 2014 / Getty

El próximo sábado 2 de julio se celebra en Madrid la ya tradicional manifestación del Orgullo Gay que suele reunir hasta a un millón de visitantes en la ciudad. El centro de la ciudad se viste de fiesta para reivindicar que todavía queda mucho por hacer y más en un año como este en el que las agresiones homófobas se multiplican dentro y fuera de España. La manifestación es muy divertida y siempre pasan curiosas. Aquí diez que seguro que se repetirán.

Te mojas:

Al menos en Madrid las temperaturas del primer fin de semana de julio pueden alcanzar los cuarenta grados al sol. Por suerte brigadas de bomberos y los participantes que montan en las carrozas suelen refrescar a los que allí están.

Bailas temazos:

Cada representación suele llevar un dj que pincha los últimos éxitos. Seguro que bailas hasta no poder más.

Acabas cubierto con purpurina:

Tan sencillo como que chicos y chicas suelen echar el resto a la hora de maquillarse para ir a la manifestación y siempre, siempre, esto involucra purpurina. Si tres días después sigues quitándotela de la cara no te extrañes.

Te haces miles de fotos con los asistentes:

Vas a ver a gente que nunca pensaste que pudieran salir a la calle y seguro que te terminas haciendo fotos con ellos. Drags y demás personajes favoritos del barrio de Chueca se ponen sus mejores galas en ese día.

No encuentras a ningún amigo con el que hayas quedado allí:

En Madrid la afluencia suele superar el millón de personas. ¿Crees de verdad que serás capaz de encontrar a alguien en medio de la manifestación?

Terminas con agujetas:

Caminas, bailas, saltas... Al final las agujetas están más que aseguradas.

Tu ropa también termina prácticamente para tirar:

Ya sea por el calor, por las horas que pasas en la calle o por la gente contra la que te restriegas ni se te ocurra vestirte de blanco. Repetimos: NO TE VISTAS DE BLANCO.

El tiempo pasa volando:

De repente notarás que empieza a anochecer y que llevas por las calles horas y horas pero  te lo has pasado de maravilla y merece la pena.

Te maravillas con la cantidad de opciones de amar que existen:

Cada año las manifestaciones por los derechos LGTBi amplían el espectro y dan cabida a otro tipo de relaciones que no son la heterosexual. También hay asexuales, poliamorosos, gender fluid, bisexuales...

Terminas comiendo en el McDonald's:

O en un kebab o en una pizzería pero después de tantas horas sin parar de moverte rogarás echarte algo de comida caliente al cuerpo. No te olvides de disfrutar.