¿Como son los aspirantes a participar en los realities españoles?

Los candidatos a Pekín Express son los más aventureros; los más jóvenes se van a GH...

Los concursantes de GH

¿Cómo es la gente que se apunta a un casting de Gran Hermano o de Pekín Express? ¿Hay diferencias respecto a la que se presenta, por ejemplo, al espacio Cámbiame o a Casados a primera vista?

Aunque las cadenas son en general reacias a dar demasiados detalles sobre el perfil de los candidatos "por cuestiones de intimidad", nos dan algunas pistas.

Gran Hermano (Telecinco): el favorito de los menores de 25 

La primera fase del casting presencial de Gran Hermano, que la productora del espacio puso en marcha hace unos días, desvela que el concurso atrae especialmente a los menores de 25 años (un tercio de sus aspirantes lo son) y a los andaluces, catalanes y  madrileños. Además, brillan los perfiles extrovertidos que también son los preferidos de los seleccionadores, según estos han advertido en alguna ocasión. Pero no los frikies, según subrayaba una de sus responsables de casting hace unos meses en una entrevista: "Por allí han pasado universitarios, otro que ha luchado desde que nació...". Incluso señaló que alcaldes y políticos habían tratado de entrar en la Casa de Guadalix de la Sierra.

Pekín Express (La Sexta): aventureros de todas las edades

Más variados son los candidatos a Pekín Express, ya que al viajar en pareja el abanico de perfiles se amplía. "Se presenta gente de todas las edades y de todos los lugares de España", aseguran desde Atresmedia, que sin embargo sí identifican un elemento común para todos: al tratarse de un programa aspiracional, "normalmente son seguidores del programa y amantes de la aventura". Entre sus motivaciones, destacan tres: "Afán de superación, reto personal o incluso hay algunos que se presentan sólo por el premio".

Casados a primera vista (Antena 3): más femenino

Si en los anteriores las diferencias por sexo son poco representativas, todo lo contrario ocurre en Casados a primera vista. Aunque la idea es formar parejas, las mujeres aquí son legión. Parece que el amor, y formalizar una relación, llama más la atención a ellas que a ellos. "En este espacio los candidatos tienen un perfil más concreto y un objetivo claro. Buscan el amor o consolidar pareja", explica la cadena, que añade que el rango de edades es "diverso".

Cámbiame (Telecinco): un acontecimiento les "ha marcado"

También el mundo de la belleza y de los cambios de look parecen interesar mucho más al sector femenino, según se desprende de los casting de Cámbiame. Aunque sus responsables no tienen una estadística pormenorizada, sostienen que a sus pruebas acuden "muchas más mujeres". Aquí sí prima un rango de edad: de 18 a 35 años. Y no tanto una característica de la personalidad como "la necesidad de ayuda para cambiar tras pasar algún acontecimiento en su vida que les ha marcado y por el que se han abandonado físicamente", indican desde Mediaset.

Adán y Eva (Cuatro): escasos

Otra cosa es Adán y Eva, el reality nudista que cumplió el año pasado dos temporadas en televisión. Según una entrevista que concedió hace unos meses una de sus responsables de casting, quien reconocía que en España había "mucho pudor" respecto al desnudo ("especialmente entre las chicas"), el equipo tuvo que poner en marcha una búsqueda activa de candidatos para lograr participantes. La búsqueda se realizó en "gimnasios, academias de yoga, particulares...".

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?