¿Tienes una PSVita para este verano?

Si no la tienes ya tardas. Estos son los que no deben faltar en tu bolsillo

Por mucho que duela y por mucho que Sony se empeñe en enterrar sus consolas portátiles con vida; PS Vita es la única consola en la que podéis jugar Dragon's Crown, Muramasa y, ahora, Odin Sphere; las tres obras maestras de Vanilla Ware.

Con la salida del clásico de PS2 remasterizado para todas las consolas de Sony y ya inmersos en el calor del verano y los viajes que este implica, hemos atado cabos con rapidez y nos hemos dado cuenta de que podría ser un momento oportuno para hacerse con una PS Vita.

Nintendo 3DS está genial; tiene sus marios, sus Kirby y sus cositas... pero el catálogo de Vita tiene joyas únicas que, además, justifican totalmente la compra de una consola (más si cabe ahora, que el mercado de segunda mano está a vuestro favor). Por si os animais, queremos dejaros los imprescindibles de Vita para este verano.

1- Odin Sphere

Os hablamos hace muy poco de este juego. Es, junto a Dragon's Crown y Muramasa, la mejor opción para aquellos que busquen un sidescroller en 2D con el que descargar tensiones y un buen sistema de crecimiento de personaje y colección de ítems y habilidades sacado de la mejor escuela RPG de Japón. Pero hemos querido seleccionar uno sólo para no llenar esta lista de juegos de VanillaWare (no obstante, sabed que este Dragon's Crown y Muramasa son igual de imprescindibles). Lo más importante de estos cartuchos es la perfecta conversión a portátil que podéis acabar llevando de viaje. Un port 1:1 espectacular con uno de los mejores equipos de diseño entre bambalinas que, acomodado en el pantallón de Vita, consigue que no echemos en falta un televisor en ningún momento. De lo más bonito que podréis echaros a la cara en una consola, sea o no sea Vita la consola elegida para jugarlo.

2- Rayman Legends

Otra compra más que obligatorio para todo aquel que se meta una Vita en el bolsillo. De nuevo una conversión perfecta con respecto a lo visto en PS3 y PS4. El cartuchito de Vita recopila los dos últimos juegos de Rayman; ambos joyas del catálogo en el que estén. Si buscais horas y horas de diversión (casi) ilimitada, Rayman Legends es el primer juego de Vita que deberíais comprar.

3- Final Fantasy X / X-2 Remaster

Vita parece la consola de los 'remaster'; pero es que es muy goloso tener una portátil que supera a PS2 en hardware; los juegos, aunque puedan llegar ligeramente recortados con respecto a su versión PS3, acaban luciendo resolución y una sólida tasa de frames al funcionar en pantalla de portátil. Por esto, PSVita parece la plataforma perfecta para llevarte de veraneo una de las mejores aventuras de Square-Enix. X-2 tiene sus fans y sus "no-tan-fans", pero Final Fantasy X es uno de los mejores juegos creados jamás y ahí poca discusión existe.

4- Ninja Gaiden Sygma & Sygma 2

Todos sabemos que Ninja Gaiden, con permiso de Dead or Alive, es lo mejor que tiene Tecmo-Koei en su historial, sin más. Los violentos juegos de Itagaki se han ido abriendo camino generación tras generación desde la primera Xbox hasta llegar a PS Vita, con conversiones directas de los publicados en PS3 bajo el subtítulo "Sygma". 60 frames por segundo constantes de acción sin freno con un port gráfico impecable que colocan ambas aventuras del ninja Hayabusa en lo más alto del catálogo de la portátil de Sony.

5 – Dead or Alive 5+

Pues eso, si antes pedíamos permiso a Dead or Alive para listar Ninja Gaiden como lo mejor de Tecmo, lo lógico es que la franquicia de lucha de la compañía tenga su hueco en una lista de imprescindibles de la portátil. Indicado para gente con ganas de machacar botones y para gente con ganas de estudio y análisis de un juego de lucha en profundidad. Ambos obtendrán la acción más fluida y espectacular que puede dar un juego de lucha; con sus escenarios de varias alturas llenos de elementos para destruir o volar por los aires. Si sólo vas a pillar un juego de lucha... tiene que ser este.

Va, un extra:

6- Child of Light

No se qué tiene esta consola (debe ser la pantalla y que la llevo en el bolsillo cuando viajo) que siempre es la elegida para jugar estos juegos de corte artístico/indie. La aventura de Ubisoft lucirá allá donde la juguéis pero, con tanto lanzamiento triple AAA en vuestras consolas de sobremesa, el viajecito de verano parece un momento óptimo para desenterrar joyas ocultas que no pudiste pasarte cuando fueron actualidad. Por supuesto, Child of Light es una de ellas.

Así que, ya sabéis. PS Vita está siendo abandonada por sus papis y eso provoca que los precios de sus juegos caigan y que las consolas vayan apareciendo a vuestro paso en el mercado de segunda mano. Es un momento excelente para plantearse la compra de esta portátil e investigar un poco el catálogo que deja para montarse una colección en condiciones.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad