Juego de tronos: Todas las claves de la séptima temporada

Vientos de invierno (6x10) confirma lo ya anunciado: ¡Llegó el invierno!

Con la sexta temporada finiquitada, es hora de empezar con las teorías, especulaciones y rumores que acontecerán en la séptima entrega de Juego de tronos. El tablero de juego cambia de cara a los nuevos capítulos tras Vientos de invierno (6x10) y en LOS40 analizamos las principales claves que se podrían desarrollar en la próxima temporada.

Daenerys, a un paso del Trono de Hierro

Daenerys Targaryen está muy cerca de conseguir su ansiado corona que la convierte en la Reina de los Siete Reinos. Tras seis temporadas de idas y venidas, la Khaleesi deja las ciudades libres para desembarcar en Poniente con una flota de dimensiones épicas y tres dragones con ganas de mucha juerga.

Ahora que Dany ya puede montar a lomos de sus bestias de fuego, las regiones de Poniente no les quedará más remedio que rendirse ante el inmenso poder de la Targaryen. Ahora bien, ¿tendrán en los Siete Reinos un as en la manga contra Viserion, Rhaegal y Drogon? Con lo que seguro que va a contar Daenerys es con una Mano de la Reina muy, muy inteligente: Tyrion Lannister.

Jon Snow, un Rey en el Norte con sangre Targaryen

Una pieza clave en la recta final de la serie será Jon Snow. Después de hacerse con Invernalia, Jon Snow es proclamado Rey en el Norte, dejando a su hermana Sansa en una tesitura un poco desconcertante. Todavía no sabemos lo que pasará con él. Sin embargo, la trama de este personaje podría avanzar por dos vías distintas.

Por un lado todo apunta a que Jon encabezará una gran guerra contra los Caminantes Blancos, para proteger así el Norte y el resto de Poniente. Otro camino sería que estuviese implicado en una especie de Choque de Reyes 2.0, protagonizando una nueva contienda como la vivida en la Guerra de los Cinco Reyes.

La venganza, el arma más letal

La venganza ha sido un sentimiento recurrente durante toda la serie de HBO. Sin embargo, ha cogido fuerza en la última temporada y seguirá por esa vía en los capítulos venideros. Concretamente se avecinan malos tiempos para la Casa Lannister. Las acciones de Cersei, y las del resto de su familia a lo largo de los años, no van a pasar desapercibidas y serán castigadas por una nueva y peligrosa alianza: Las Serpientes de la Arena de Dorne y la Reina de las Espinas, de las pocas supervienes de la Casa Tyrell.

Estas mujeres todoterreno preparan su vendetta contra aquellos que “siempre pagan sus deudas”, y para ello contarán con la ayuda de Lord Varys, conocido popularmente como la Araña. Los planes son todo un enigma, pero todo apunta a que ellas, y no Daenerys Targarian, serán las encargas de asesinar a Cersei, cumpliendo así con la premonición de la bruja que vaticinaba la muerte de la actual Reina de Poniente y sus tres hijos. También es cierto que las Serpientes de la Arena y la Reina de las Espinas podrían ir primero a por Jaime.

¿El resurgir de los Stark?

Todos pensábamos que la Casa Stark estaba en las últimas, pero nada que ver. Aunque Rickon sufrió el mismo destino que su padre, su madre y su hermano, el resto de sus hermanos todavía tienen posibilidades de hacer justicia. Mientras que Bran deja el frío Norte y se aproxima a Invernalia para avisar de lo que se avecina, Sansa podría protagonizar un gran enfrentamiento con Jon por su posición privilegiada, influenciada claramente por Meñique.

Esperemos que se mantengan unidos y venguen a su familia como todo el mundo espera. Ahora que ha llegado el invierno, a los Starks les toca resurgir de las cenizas y exigir justicia

Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad