¿Está ya claro cuál será la canción del verano 2016?

Te proponemos 8 temas infalibles. Uno de ellos será el hit de la temporada.

¿Está ya claro cuál será la canción del verano 2016?

Entramos en el segundo semestre del año y eso, musicalmente, significa una cosa: que se acerca el momento de dilucidar cuál será la canción del verano, ese hit que no parará de sonar en todos los pueblos, ciudades, chiringuitos, piscinas, discotecas, garitos, botellones, coches y móviles españoles durante los próximos tres meses. Ese tema adictivo que las discográficas llevan preparando meses y que, en la mayoría de los casos, termina siendo una colaboración de diez.

Pero... ¿cuál será la canción del verano 2016? Este año la cosa está difícil. Nosotros ya hicimos una aproximación hace un par de meses. Apostábamos entonces por Fifth Harmony, Drake, Little Mix, Calvin Harris y Rihanna, Enrique Iglesias, Alicia Keys... pero ahora que se acerca el momento de la verdad ya vamos teniendo más claras las ideas.

Estas son algunas de las canciones que más sonarán (y bailarás) este verano.

Duele el corazón - Enrique Iglesias y Wisin

Si tuviéramos que asociar un nombre al verano, ese sería, sin duda, Enrique Iglesias. El artista español más internacional lleva varios años merendándose a otros grandes hitmakers con sus canciones y su último hit con Wisin va por el mismo camino. Desde la primera escucha, Duele el corazón es un hit instantáneo.

La Bicicleta - Carlos Vives y Shakira

Aunque resulte increíble, es la primera colaboración de estos dos artistazos colombianos. Carlos Vives y Shakira unen fuerzas para regalarnos uno de los temas de la temporada.

Can't Stop the feeling! - Justin Timberlake

Sin duda, es el 'Happy' de Justin Timberlake. Un tema fresquito cargado de buen rollo y con un baile contagioso. Si Pharrell lo consiguió, este Can't stop the feeling podría ser una digna sucesora.

This Is What You Came For - Calvin Harris con Rihanna

Con un estribillo magnético, Calvin Harris y Rihanna lo han vuelto a hacer. Quizás este This is what You Came For no esté a la altura de anteriores featurings pero lo cierto es que volver darlo todo en la pista de baile con Riri nos va a hacer muy felices este verano.

Baila Conmigo - Juan Magan y Luciana

No hay verano en que el rey del electrolatino no nos deleite con una canción redonda como esta Baila conmigo, que se presta a todo tipo de saraos y fiestas.

Bobo - J Balvin

El colombiano J Balvin quiere llevar su reggaeton familiar a todos los rincones de nuestro verano con temas como este. Bobo es una de las grandes canciones de su disco, Energia.

Desde Esta Noche - Maluma y Thalia

Esta extraña pero adictiva colaboración está tomando cada vez más fuerza entre los amantes del reggaeton y el pop latino.

Messin' Around - Pitbull & Enrique Iglesias

En Messin' Around, Pitbull y Enrique Iglesias, apuesta por un tema con ritmos bastante más caribeños y sensuales, por eso mismo, es un hit menos evidente pero que podría funciona muy bien en ambientes chill.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?