Miguel Ángel Silvestre da la cara tras el Orgullo de São Paulo
Charlamos con el protagonista de Velvet y Sense8
El hijo pródigo vuelve a Velvet tras su arrollador éxito en Sense8. Sí, nos referimos al mismísimo Miguel Ángel Silvestre, que se ha dejado ver en las inmediaciones de las galerías más famosas de la pequeña pantalla para rodar su parte correspondiente a la cuarta temporada de la serie de Bambú Producciones.
El actor regresa a su tierra natal, no solo a presentar la ficción que le consagró a nivel nacional, sino para dar “explicaciones” sobre todo el revuelo generado por su participación en el Orgullo Gay de São Paulo.
Cuando leí los guiones me gustaron mucho. Firmé para dos temporadas, pero Ramón y Teresa [responsables de Bambú Producciones] se mostraron muy generosos durante la segunda entrega e hicieron un gran esfuerzo para que pudiera hacer Sense8, por eso les estoy muy agradecido. Velvet nos está dando muchas satisfacciones porque se ha hecho muy famosa en Latinoamérica. También me gusta porque nace de unos productores ambiciosos pero que son puro corazón.
No lo puedo decir por la historia. Es un desenlace y todo se construye para que llegue con mucha fuerza. Me quedan cinco días de rodaje y me voy a Amsterdam a grabar Sense8.
Aunque esté cayendo un aguacero se deja llevar por su destino igual que yo (Risas).
Esa relación será fuerte. Esta temporada es a vida o muerte. Se cierran muchas historias. Manuela es una de mis mejores amigas y ella es lo opuesto a Cristina, generosa y con un punto de vista del amor muy bonito. Es una gran actriz y disfruto mucho, aunque nos tiremos los trastos a la cabeza. Es mi hermana de vida.
Si hubiese otra temporada estaría dispuesto a hacer el esfuerzo, pero depende de los productores y te digo han hecho una serie que genera mucha satisfacción, pero cuidan mucho su producto y si consideran que debe ser la última no la van a querer estirar. No tengo ni idea de lo que pasará.
A Alberto le ha pasado algo muy fuerte en EE.UU, en Nueva York, que ha cambiado su vida y es algo que cuando me lo contó Teresa [CEO de Bambú] pensé que se podría grabar. Personalmente y desde la honestidad considero que hay una temporada más y sería muy potente. Sería algo muy sorprendente...un cambio de género.
¿Sabes lo que es llegar a Italia y que te vean y digan “el actor españolo” y te inviten a comer? Eso no tiene precio. Esta mañana le decía a mi representante que me parece impagable el cariño que generamos en el público. Llegar a México sin conocer a nadie y tener amigos desde el minuto cero porque Lito les ha movido, o que en la aduana te reconozcan. Por ejemplo, el otro día tenía que sacarme el visado de nuevo en Londres y el hombre que estaba me dijo que no quería que esperara porque era fan de Sense8. ¡Guau! Se lo debo a Lana por el cariño con el que escribe...
Sí. Era un insoportable (risas). Hice un personaje que molaba, el Duque, pero yo me sentía más hortera que él y temía las entrevistas. Poco a poco he aceptado estas cosas, entiendo el gran favor que te está haciendo la persona que tienes delante y que te está apoyando para que cumplas tu sueño.
Allí la serie es muy famosa y Lana Wachowski quería aprovechar ese momento de Lito, que es un actor muy famoso en México, para contar cómo llega a un país y le pasa algo muy fuerte que es dar un discurso por primera vez en su vida, y la gente lo recibe muy distinto a como lo haría su propia cultura. Eso le da alas para continuar celebrando su autenticidad y ser honesto y sincero consigo mismo. Fue impresionante porque durante el discurso, cinco millones de personas gritaban “¡Lito, Lito!”. Lana me pidió que saltara encima del público y dije: “¡Esta es la mía!”. Tengo muchas ganas de verlo.
Gracias por meterme en ese saco. Cuando hablo de España todos se mueren de ganas de venir. Cuando veo la personalidad que tenemos, la Gran Vía y sus edificios, la comida....No me siento con responsabilidad. La única que sentiría es que mis ideas y las de mis padres no coincidieran, como le ha pasado a muchos artistas. Mis padres admiran mi trabajo y nunca cuestionan mis decisiones. Mi madre es consciente de que hago cosas mal, y me da la oportunidad de hacerlo bien, pero siempre me recibe con los brazos abiertos y esa es mi única responsabilidad.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...