Los cantantes y canciones que obsesionan a Justin Bieber

Algunos, ni te los imaginas

Justin Bieber

Justin Bieber

Conocemos de sobra la admiración de Justin Bieber por Usher quien, además de ser uno de sus ídolos musicales confesos (lo ha repetido en innumerables entrevistas), es su padrino musical. Pero, ¿qué otros artistas y canciones vuelven loco al canadiense? Esta es su playlist de 'fondo de armario':

1. Taylor Swift, entre amigos
Son varias las ocasiones en la que le hemos pillado versionando a la exprincesa del country y actual reina del pop. La última vez.... hace apenas unos días. ¿El tema? I Knew You Were Trouble (Me enteré de que tenías problemas). Pero antes Bieber ya había aparecido en las redes homenajeando a Taylor Swift. Sí, el joven se grabó tarareando la canción Teardrops on my guitar mientras iba en el coche.

2. Alanis Morissette, para la ducha
El cantante ha confesado en alguna entrevista que las composiciones de la (cómo él) canadiense Alanis Morissette le acompañan en el momento del baño. Su favorita para corear entre cortinas de agua, Ironic.

3. Drake, para muchos momentos
Justin Bieber no solo hace unos meses se sentó de repente en el piano del hall de un hotel e interpretó una versión instrumental del Hotline Bling del artista; además ha hecho un remix de ese mismo tema que circula por internet.

4. Rihanna, en versión piano de cola
En el mismo hotel y en el mismo piano donde se arrancó con el tema de Drake, Justin Bieber interpretó el tema Work de Rihanna. Un momento mágico y una cover lírica y muy distinta a cómo suena la original. En cuanto a la veneración que profesa por la de Barbados, no sabemos si se trata de algo estrictamente musical después de que publicara hace aproximadament en sus redes una fotografía muy sexy de la cantante. ¿Raro? ¿Y quién no está enamorado un poco de Rihanna?

Un vídeo publicado por Justin Bieber (@justinbieber) el

5. Diplo, su estrella de la suerte
Con su ayuda y la de Skrillex, Bieber rompió el año pasado los charts del planeta y ganó un Grammy. El responsable: el tema Where Are U Now, de cuyos arreglos el propio cantante es un entusiasta. La colaboración entre ambos promete seguir creciendo, muy pronto con la banda superventas Major Lazer.

6. Carly Rae Jepsen, de fiesta
Justin Bieber fue uno de los principales apoyos de la también canadiense Carly Rae Jepsen cuando esta estaba comenzando con su Call me maybe (ella fue telonera en algunos de sus conciertos). "Es posiblemente la canción más pegadiza que conozco", escribió en sus redes. Después,  él y Ariana Grande la homenajearon con una grabación en la que hicieron playback del famoso single I really like you.

7. The Chainsmokers, para escuchar sin parar
Los productores neoyorkinos The Chainsmokers tienen una canción, Roses, que es una de las favoritas de Bieber desde que salió, en el verano del año pasado.

8. Michael Jackson, esencial
El artista es una de sus principales influencias, según Bieber ha admitido en incontables ocasiones. De Michael Jackson le gustan... hasta los andares, como se puede ver en su remix del tema Slave to the Rhythm. Algunas coreografías del canadiense desprenden un cierto sabor a Jacko. Y...¿tal vez también el tono vocal?

9. Boyz II Men: referentes con veteranía
El grupo de soul y R&B con más de veinte años de andadura es otro de los referentes históricos del artista. En 2011 pudo cumplir uno de sus sueños y grabó junto a ellos Fa la la.

10. Beyoncé, fan rendido
Fue en unos premios VMAs cuando al fin Justin pudo conocer a una de sus ídolos, Beyoncé. "Me acerqué a ella y le dije: 'Me encanta tu música', y ella me dijo, 'Ah, eres tan rico'. Ella es una pasada", ha explicado el cantante en alguna ocasión.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?