1 de 15 El señor de los anillos: La Comunidad del anillo. Primera película de la trilogía de J.R.R. Tolkien. 9 compañeros inician un viaje fuera de La Comarca para recuperar el anillo de poder. Liderados por Frodo (Elijah Wood), vivirán increíbles aventuras.

2 de 15 Harry Potter y la piedra filosofal. Basada en la famosa novela del mismo nombre de J. K. Rowling, se trata de la primera de los 8 títulos de la saga que protagoniza el joven mago Harry Potter (Daniel Radcliffe).

3 de 15 Shrek. Quién nos iba a decir que un ogro verde se convertiría en uno de los personajes más queridos del cine. El filme de animación está basado en el libro infantil de William Steig y ya cuenta con cuatro entregas. Precisamente esta primera película se alzó con el Oscar a Mejor Película de Animación.

4 de 15 Pearl Harbor. Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale daban vida a los protagonistas de esta película dramática ambientada durante el ataque al Pearl Harbor (Hawái) por parte de las tropas japonesas en 1941.

5 de 15 Los Otros. Alejandro Amenábar se coronaba como uno de nuestros directores más internacionales e interesantes con esta cinta de intriga protagonizada por Nicole Kidman. La película consiguió numerosos reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras.

6 de 15 El diario de Bridget Jones. La comedia británica, protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth, ahonda en la desastrosa vida amorosa de una chica de 32 años llena de complejos e inseguridades.

7 de 15 A.I. Inteligencia Artificial. La ficción protagonizada por Haley Joel Osment y Jude Law a las órdenes de Steven Spielberg, nos traslada a un mundo futuro en el que los humanos habitan junto a robots capaces de pensar y sentir emociones.

8 de 15 El viaje de Chihiro. Esta animación japonesa de 2001 nos adentró en el fantástico mundo de Chihiro, una niña que tendrá que vivir muchas aventuras para liberar a sus padres de un hechizo.

9 de 15 Lara Croft: Tomb raider. La popular saga de videojuegos inspiró esta peli protagonizada por Angelina Jolie en el papel de la heroína humana Lara Croft.

10 de 15 Monstruos S.A. La cinta de animación de Pixar que cuenta la historia de Monstruos S.A., una empresa que asusta a los niños para obtener la energía que abastece la ciudad de Monstruópolis a partir de sus gritos.

11 de 15 Amelie. Esta comedia romántica francesa se popularizó rápidamente y su protagonista, Audrey Tautou, alcanzó gran fama mundial gracias a esta creativa cinta.

12 de 15 Moulin Rouge. La película musical interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor estaba ambientada en el París de 1900 cuando la capital gala estaba en plena ebullición cultural.

13 de 15 El planeta de los Simios. El filme de 2001, dirigido por el aclamado director Tim Burton, narra la historia de un astronauta que aterriza en un planeta habitado por simios inteligentes y en el que éstos tratan como esclavos a los humanos.

14 de 15 Ocean's Eleven. La cuadrilla de Danny Ocean se reúne dispuesta a saquear los principales casinos de Las Vegas en esta entretenida comedia que cuenta con un reparto de lujo.

15 de 15 Yo Soy Sam. Una tierna historia con banda sonora de The Beatles. En ella,  un padre con discapacidad mental (al que da vida Sean Penn) lucha por la custodia de su hija Lucy. Para ello cuenta con la ayuda de una abogada todoterreno (Michelle Pfeiffer).

El fin de semana pasado volvieron a programar en televisión El Señor de los anillos: La comunidad del anillo. En la información sobre la peli, además del canal y otros detalles, aparecía el año de estreno: 2001. Fue entonces cuando recordé el momento en que fui a verla al cine y me invadieron esos típicos pensamientos sobre el devenir del tiempo. No podía creer que la primera entrega de la ficción de Peter Jackson cumpliera ya 15 años.

Al igual que esta película tan exitosa, hubo muchas otras que datan de la misma época y forman parte de nuestra vida: Harry Potter y la piedra filosofal, Shrek, Amelie, Los Otros... también son míticas y están en plena adolescencia.

¡FELICES 15!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar