¡Seis candidatos buscan su sitio en la lista!

Beyoncé, Manuel Carrasco, Carlos Vives & Shakira, Cheat Codes x KKA, Furious Monkey House y J Balvin

¡Seis candidatos buscan su sitio en la lista!

Llevamos varias semanas con un número importante de candidatos y esta no iba a ser menos: nada menos que seis canciones aspiran a entrar en la lista. Curiosidad: tres de sus intérpretes son colombianos. Dos son artistas españoles. La música en nuestro idioma siempre ocupando un espacio privilegiado en LOS40. Veamos de quiénes se trata.

Hold up es lo nuevo de Beyoncé, un sorprendente tema que cuenta entre su equipo de productores con el fabuloso Diplo. El tema forma parte del último proyecto de la diva del R&B, Lemonade, publicado por sorpresa y al que acompaña un documental de una hora de duración. ¿Regresará Beyoncé a esta lista que tantas alegrías le ha dado? Depende de que reciba apoyos suficientes en Twitter con el hashtag #MiVoto40Beyoncé.

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

Estamos ya en pleno verano y aún hay una de las aspirantes a “canción del verano” que no ha entrado en lista. Hablamos, claro está, de La bicicleta, grabado conjuntamente por dos de los colombianos más internacionales: Carlos Vives y Shakira. Un tema con una letra divertida y vacilona que incluye referencias al futbolista pareja de la cantante: “Le gusta Barranquilla, le gusta Barcelona”, canta Carlos Vives refiriéndose a Skakira, a lo que ella replica; “Óyeme, Carlos, llévame en tu bicicleta, que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona [un parque natural], después no querrá irse pa’ Barcelona”. ¿Crees que ya es hora de que tenga un lugar en la lista? Apóyalo con #MiVoto40CarlosVives.

Si es cierto eso de que los amigos de nuestros amigos son nuestros amigos, entonces somos amigos de Justin Bieber. Sí, porque el canadiense es íntimo de J Balvin y este, a su vez, es un buen amigo del programa. Conexiones aparte, el colombiano, uno de los grandes exponentes del nuevo reggaetón, ya lideró nuestra lista con Ginza (precisamente el último número 1 de 2015). Ahora regresa teñido de rubio y con un título no menos llamativo, con el que aspira a regresar a LOS40: Bobo. Mientras esperamos que haga cantar en español a Justin, como ha prometido, dale un empujón con la etiqueta #MiVoto40JBalvin.

Los gallegos Furious Monkey House son la prueba viviente de que en España hay gente muy joven haciendo buena música. Aún en edad infantil (salvo por el bajista Mono Furioso), y un sonido inspirado en bandas de indie rock como Foo Fighters o The Posies, nos sorprendieron gratamente con su primer single, With my hands, que tuvo un honroso recorrido por la lista. Su directo en la pasada edición de Primavera Pop dejó muchas bocas abiertas. Ahora han colado el tema Life into the wild en la banda sonora de la última peli de Zipi y Zape, y pueden colarlo también en LOS40 si les apoyas con #MiVoto40FuriousMonkeyHouse.

Su último disco, Bailar el viento, es el más vendido en nuestro país en estos días. Un nuevo éxito en la carrera siempre ascendente de Manuel Carrasco, cuyo nuevo single, Yo quiero vivir, es candidato esta semana. Un tema rabioso y vitalista que vuelve a demostrar la capacidad del onubense para expresar emociones a través de la música. Actualmente está a tope con su gira, que pasará por Madrid (Teatro Real) el 28 de julio y que tiene fechas programadas hasta finales de octubre. ¿Quieres que entre? Usa #MiVoto40ManuelCarrasco.

Grabando el Videoclip de #YoQuieroVivir pa' llevaros conmigo hacia nunca Jamás.☀️⭐️💫

Una foto publicada por Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

Sex es uno de los vídeos más sugerentes de la temporada, y lo firman dos equipos de DJs y productores: por un lado los norteamericanos Cheat Codes, y por otro los holandeses Kris Kross Amsterdam (son los muchachotes pasmados que aparecen en el clip). El tema utiliza el estribillo de un gran hit de 1991 titulado Let's talk about sex, del grupo de chicas Salt-N-Pepa. Sal y pimienta no, pero otras muchas cosas comestibles aparecen en el vídeo de este tema cuya entrada en lista está tardando más de la cuenta. ¿Será esta su semana? Dales apoyo con #MiVoto40CheatCodes. ¡El sábado veremos quiénes entran!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad