Icona Pop y otros artistas cuya música es capaz de vender desde coches a refrescos

Los grupos y Dj más amados por la publicidad

Icona Pop

Sus canciones, por lo general, tienen estribillos contagiosos, estrofas fáciles de memorizar y una buena producción. Y, además, un tono en sintonía con los valores (siempre positivos) que los anunciantes quieren asociar a su producto.

Se trata, por ejemplo, de las chicas de Icona Pop. Además de crear singles vibrantes, contentos y pegadizos (y si no, escucha su nuevo sencillo, Weekend), las suecas se han convertido en las reinas indiscutibles de la publicidad. Desde hace unos meses, el ritmo burbujeante de su All night nos invita a vivir un delirio de piscinas y refrescos de frutas (de Fontvella, para más señas). Antes, nos convencieron para beber agua mineral con  I love it o para darnos al vodka con un guiño del impetuoso Ready for the weekend. ¡Hay más! Su cover del I can't wait de Nu Shoozla da sentido al spot de ropa Target para el público anglosajón. Directo e intenso.

Pero hay otros nombres recurrentes en la lista de los artistas más cotizados por las bandas sonoras de anuncios de todo tipo: desde perfumes a bebidas. Mira el listado:

The Chemical Brothers. Su tema Go consiguió en las pasadas Navidades que el universo gamer y, concretamente, el de la PlayStation 4 pareciera más excitante y robótico que nunca (mira el vídeo abajo). El trabajo del veterano dúo electrónico (en concreto, la canción Setting sun) también ha servido para envolver al automóvil Hyundai ix35 con un atractivo lisérgico, y su Do it again ha hecho lo mismo con la fragancia masculina 1 Million de Paco Rabanne. Ya hace mucho, mucho... llenaron de inquietud la carrera de una atleta rodeada de lava para Pirelli. ¡Ni los neumáticos se les resisten!

David Bowie. Su música siempre ha sido habitual en la publicidad que busca transmitir modernidad con matices vintage. Así, su Sound and vision recrea las  nuevas experiencias del Sony Xperia Z; el tema I'd rather be hight habla de la sofisticación y la exclusiva excentricidad de Louis Vuitton, y otras de sus creaciones se han mezclado con Pepsi, agua Vittel, la emisora de radio XM o, incluso, la red social Google +, donde los The Muppets interpretan Under Pressure. Actualmente, su canción Starman protagoniza uno de los anuncios más bellos de la televisión, el del Audio R8.

Grimes. La diva hippy-indie-guerrillera se está convirtiendo en la chica de moda para las bandas sonoras publicitarias. Ha aportado rebeldía al anuncio de la tercera temporada de Major Crimes de Divinity y su tema Genesis ha protagonizado promos en RTVE o, en el extranjero, anuncios de Expedia. Hasta el perfume POP la ha convertido en su modelo y musa.

Avicii. El canadiense se ha puesto al servicio de CoCa-Cola (ha producido ese Taste de feeling que interpreta Conrad Sewel en su spot) o de Volvo, cuyo modelo XC90 se mueve al compás de la cover que ha realizado del famoso Feeling Good de Billie Holiday.  Ah, sí, también nos invitó a fumar cigarrillos electrónicos al ritmo de Hey, brother, porque los unicos cigarros que un amigo puede dar a otro son los que no contienen nicotina.

Carlos Jean. Sí, también hay un representante español entre los más queridos por los anunciantes: Carlos Jean. Entre sus alianzas publicitarias más sonadas figura la de Coca-Cola Music Experience, para quien creó el tema que suena en el spot; También ha compuesto para Audi (en la campaña de The Sounds of Emotions) o para el Ford Focus. Su último proyecto es la música del anuncio del nueva canal de TenTV. 

David Guetta. Su música parece casar bien con todo: desde coches eléctricos (concretamente el Twizy de Renault), a la Eurocopa, El Corte Inglés, la serie Mentes criminales, la segunda temporada de Gossip Girl, las promos de Mujeres y hombres y viceversa, los cereales Special K... Sus hits más queridos por los spots son Dangerous, When love takes over, Titanium... Abajo, la versión para España de la Eurocopa junto a Zara Larsson.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad