Rebeca: “Que Madonna tenga ese divismo, vale, pero que lo tengan otras no”

Charlamos con la cantante que estrena nuevo single: Sientes mariposas

Rebeca: “Que Madonna tenga ese divismo, vale, pero que lo tengan otras no”

Se ha hecho de rogar, pero por fin Rebeca vuelve y lo hace con un temazo bajo el brazo. El gran comeback de este verano lo protagoniza la cantante española que regresa a primera línea con Sientes mariposas, una canción dance con influencias reggaetoneras que intentará convertirse, tal y como apunta la artista, en el “compañero de vida de Duro de pelar”.

Se trata de un ambicioso proyecto que surge directamente de Cazamariposas, programa de Divinity en el que colabora la intérpete. De momento, la canción ha causado mucho revuelo en las redes sociales. ¿Se traducirá esa agitación en las listas de éxitos? De momento, en LOS40 no hemos dejado pasar la oportunidad y hemos charlado con la siempre majísima Rebeca sobre su futura como cantante, su opinión sobre el intrusismo en la industria de la música y nos confiesa si le gustaría o no participar en Tu cara me suena 5.

Vuelves a la música con un nuevo temazo…

Cuando presenté Sientes mariposas dije: 'Habemus tema'. (Risas)

¿Cómo surgió Sientes mariposas?

Empecé Cazamariposas de una manera tímida y algo discreta. Yo estoy muy loca, pero no lo dejaba ver por aquel entonces en televisión. Pero gracias a Nuria, directora y presentadora del programa, me he ido desatando. El año pasado grabé una canción para ellos. Llevaba tiempo rescatando temas de los 90, porque considero que era una época dorada de la música dance, le cambie la letra, añadí Cazamariposas y la mandé. Hizo gracia al equipo del programa, pero no fue a más hasta este año...

Me pidieron que les hiciera una canción y pensaba que me estaban vacilando, pero cuando ya no paraban de insistir decidí hablar con un amigo y productor. Hablamos siempre el mismo idioma y queríamos hacer un hitazo. 

¿Te pidieron algo en concreto?

Solo pregunté por el estilo porque no les iba a mandar una maqueta que ni fu ni fa... Concretamente querían canción con una pincelada de reggaeton con dance. Además, no querían que la letra dijese nada de prensa rosa.

Nuria Marin dijo que sentías que esta canción, en parte, era tu último tren…

El último tren en el sentido de tener el apoyo. En los últimos años no he tenido el apoyo de ninguna discográfica, pero he seguido trabajando porque sabía que algún día tendría el apoyo de alguna marca importante. En ese caso refería a una canción que fuera apoyada y llegase a todos los públicos. Durante toda mi vida he hecho cosas muy buenas que podrían ser muy comerciales y rompepistas, pero sin el apoyo de una productora es inviable.

¿Estás cansada de que solo te relacionen con Duro de pelar?

Tengo mejor aspecto que muchas que tienen diez años menos que yo

Duro de pelar ha vendido 1.000.000 de copias en todo el mundo, es un referente y sigue de moda. Igual todo lo que hagamos no llegue nunca a lo que fue Duro de pelar, pero eso no quiere decir que no haya más trabajo detrás.

Últimamente se ha producido un boom de famosos que lanzan canciones para seguir estando de moda. ¿Qué opinas de esta nueva generación de "cantantes"?

Ahora está muy de moda el intrusismo en la música. ‘Hola, soy famoso. ¿Qué puedo hacer para seguir ganando dinero? Uy…vamos a hacer una canción’. Luego se meten a un estudio, hacen muchas tomas, eligen la mejor y la retocan para que esté afinadito. Hasta aquí me parece bien. Pero muchos cantantes profesionales matarían por esos escenarios y esos programas de televisión, por lo que debería aprovecharlo y ser agradecidos… Que Madonna tenga ese divismo, vale, pero que lo tengan otras no.

Con Ylenia has tenido tus más y tus menos...

A mí me pueden hacer gracia ciertos personajes televisivos. Me he divertido muchísimo viendo a Ylenia en Gran Hermano VIP, por ejemplo. Incluso cuando se mete conmigo me hace hasta gracia, pero cuando se pasa a una falta de respeto y una mujer se mete con otra por la edad…¿Perdona? No estoy ni arrugada ni nada… Tengo mejor aspecto que muchas que tienen diez años menos que yo.

¿Con qué cantante nacional e internacional te gustaría colaborar?

A nivel nacional me encanta Marta Sánchez. La he seguido desde siempre y creo que tenemos un timbre parecido. También me gusta mucho la fuerza de Malú... ¡Internacionalmente me vuelve loca Beyoncé!

¿Participarías en 'Tu cara me suena 5'?

Por supuesto. Lo que pasa es que hay muy pocas opciones porque son perfiles muy concretos, pero me encantaría participar porque es una disciplina tan grande. Cada semana tienes que cambiar el chip, hacerte tuya la canción y no parecerte a ti mismo. Me parece un trabajo de chinos.

¿Qué objetivo te pones?

Quiero que Duro de pelar tenga un compañero de vida que se llame Sientes mariposas. Y seguir cantando para que se descubra el nivel vocal que tengo.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad