Última hora
Rebeca: “Que Madonna tenga ese divismo, vale, pero que lo tengan otras no”
Charlamos con la cantante que estrena nuevo single: Sientes mariposas
Se ha hecho de rogar, pero por fin Rebeca vuelve y lo hace con un temazo bajo el brazo. El gran comeback de este verano lo protagoniza la cantante española que regresa a primera línea con Sientes mariposas, una canción dance con influencias reggaetoneras que intentará convertirse, tal y como apunta la artista, en el “compañero de vida de Duro de pelar”.
Se trata de un ambicioso proyecto que surge directamente de Cazamariposas, programa de Divinity en el que colabora la intérpete. De momento, la canción ha causado mucho revuelo en las redes sociales. ¿Se traducirá esa agitación en las listas de éxitos? De momento, en LOS40 no hemos dejado pasar la oportunidad y hemos charlado con la siempre majísima Rebeca sobre su futura como cantante, su opinión sobre el intrusismo en la industria de la música y nos confiesa si le gustaría o no participar en Tu cara me suena 5.
Cuando presenté Sientes mariposas dije: 'Habemus tema'. (Risas)
Empecé Cazamariposas de una manera tímida y algo discreta. Yo estoy muy loca, pero no lo dejaba ver por aquel entonces en televisión. Pero gracias a Nuria, directora y presentadora del programa, me he ido desatando. El año pasado grabé una canción para ellos. Llevaba tiempo rescatando temas de los 90, porque considero que era una época dorada de la música dance, le cambie la letra, añadí Cazamariposas y la mandé. Hizo gracia al equipo del programa, pero no fue a más hasta este año...
Me pidieron que les hiciera una canción y pensaba que me estaban vacilando, pero cuando ya no paraban de insistir decidí hablar con un amigo y productor. Hablamos siempre el mismo idioma y queríamos hacer un hitazo.
Solo pregunté por el estilo porque no les iba a mandar una maqueta que ni fu ni fa... Concretamente querían canción con una pincelada de reggaeton con dance. Además, no querían que la letra dijese nada de prensa rosa.
El último tren en el sentido de tener el apoyo. En los últimos años no he tenido el apoyo de ninguna discográfica, pero he seguido trabajando porque sabía que algún día tendría el apoyo de alguna marca importante. En ese caso refería a una canción que fuera apoyada y llegase a todos los públicos. Durante toda mi vida he hecho cosas muy buenas que podrían ser muy comerciales y rompepistas, pero sin el apoyo de una productora es inviable.
Tengo mejor aspecto que muchas que tienen diez años menos que yo
Duro de pelar ha vendido 1.000.000 de copias en todo el mundo, es un referente y sigue de moda. Igual todo lo que hagamos no llegue nunca a lo que fue Duro de pelar, pero eso no quiere decir que no haya más trabajo detrás.
Ahora está muy de moda el intrusismo en la música. ‘Hola, soy famoso. ¿Qué puedo hacer para seguir ganando dinero? Uy…vamos a hacer una canción’. Luego se meten a un estudio, hacen muchas tomas, eligen la mejor y la retocan para que esté afinadito. Hasta aquí me parece bien. Pero muchos cantantes profesionales matarían por esos escenarios y esos programas de televisión, por lo que debería aprovecharlo y ser agradecidos… Que Madonna tenga ese divismo, vale, pero que lo tengan otras no.
A mí me pueden hacer gracia ciertos personajes televisivos. Me he divertido muchísimo viendo a Ylenia en Gran Hermano VIP, por ejemplo. Incluso cuando se mete conmigo me hace hasta gracia, pero cuando se pasa a una falta de respeto y una mujer se mete con otra por la edad…¿Perdona? No estoy ni arrugada ni nada… Tengo mejor aspecto que muchas que tienen diez años menos que yo.
A nivel nacional me encanta Marta Sánchez. La he seguido desde siempre y creo que tenemos un timbre parecido. También me gusta mucho la fuerza de Malú... ¡Internacionalmente me vuelve loca Beyoncé!
Por supuesto. Lo que pasa es que hay muy pocas opciones porque son perfiles muy concretos, pero me encantaría participar porque es una disciplina tan grande. Cada semana tienes que cambiar el chip, hacerte tuya la canción y no parecerte a ti mismo. Me parece un trabajo de chinos.
Quiero que Duro de pelar tenga un compañero de vida que se llame Sientes mariposas. Y seguir cantando para que se descubra el nivel vocal que tengo.