/ Foto © Promocional

1 de 8 El 22 de octubre del año 2001 comenzaba Operación Triunfo. En total fueron 16 concursantes los escogidos para participar en el primer reality musical en España. Fue un fenómeno televisivo en TVE.

/ Foto: © TVE

2 de 8 Carlos Lozano fue el presentador de este espacio. Entre otras muchas cosas, una de las frases que más se recuerda es ese "cruza la pasarela" que repetía cada vez que un concursante permanecia en la academia. 

/ Foto: © TVE

3 de 8 La ganadora de la edición, Rosa López, representó a España en Eurovisión con el tema Europe's living a celebration. Además, en los coros le acompañaban sus compañeros David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno.

/ Foto: © Xavi Gomez (Getty Images)

4 de 8 Rosa López fue la favorita del público en 9 ocasiones. David Bisbal lo fue en 3. El resto de concursantes nunca consiguieron este reconocimiento.

/ Foto: © Promocional

5 de 8 La gala final, en la que David Bustamante consiguió el tercer puesto, David Bisbal el segundo y Rosa López el primero, alcanzó un 68% de share y casi 13 millones de telespectadores.

/ Foto: © Carlos Alvarez (Getty Images)

6 de 8 Shakira, Sting, Laura Pausini o Mónica Naranjo fueron algunos de los muchos cantantes famosos que visitaron a los triunfitos en la academia. Unos invitados de lujo que les ayudaban y aconsejaban de cara al futuro.

/ Foto: © Promocional

7 de 8 Entre los concursantes surgieron varias historias de amor. La más famosa es la de Chenoa y David Bisbal, pero también hubo otras como la de David Bustamante y Gisela o la de Naim con Natalia

/ Foto: © TVE

8 de 8 El merchandising y las ventas de las galas de Operación Triunfo 1 fueron un antes y un despuñes. Los discos recopilatorios casi alcanzaron los 4,5 millones de copias vendidad en España. En 2001, por ejemplo, los 16 concursantes grabaron el tema Mi música es tu voz, el himno de la edición.

El reencuentro de los concursantes de Operación Triunfo 1 hizo que todos los momentazos que se vivieron en la academia volviese a nuestra mente. Los idilios, las broncas, los éxitos, los fracasos...

Sin embargo, el paso del tiempo hace que olvidemos muchas cosas que antes sabíamos... Es el caso de la primera edición de OT, un formato que lanzó al estrellato a 16 artistas que dejaron momentazos que han pasado a la historia de nuestro país.

Como el paso del tiempo es traicionero, echa un vistazo a todas estas cosas que quizá no recordabas del concurso de talents del que salieron Bisbal, Rosa o Chenoa.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad