Por qué debes ver 'Tú, yo y el apocalipsis'
No hay una serie más apropiada para estos días de calor que Tú, yo y el apocalipsis. Esta serie es un poco tomarse a chufla la típica película de desastre de los 90. La premisa es que un asteroide va a chocar con la Tierra en treinta y tantos días y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Esto afecta a distintas personas en todo el mundo.
Es una coproducción del Sky británico y la NBC así que, por una vez, el centro del universo no es Washington. Aunque tenemos al típico presidente yanqui fatuo, que da mucho juego como elemento cómico. Los personajes principales son un chupatintas de un banco londinense, que vive deprimido desde que le dejó su mujer, una señora que está en la cárcel en lugar de su hijo, un avezado pirata cibernético, una monja italiana se aburría tanto que se aprendió de memoria el catecismo y Miss Saigon y un sacerdote americano que curra desenmascarando a falsos santos en el Vaticano.
La serie es una creación del prácticamente desconocido Iain Hollands, un guionista británico. Es súper divertido ver cómo cunde el pánico al principio, cómo la gente se tira a hacer el cafre. Es socarrona, está muy bien escrita y tiene un tono muy equilibrado entre “todo es una broma" y el "¿y si?"
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Rob Lowe interpreta al sacerdote. Su personaje es descacharrante, es un cínico, descreído y deslenguado. Es la primera vez que hace de cura en toda su carrera, lo cual es un grave error, porque la sotana le queda tan bien que debería llevarla a diario. La monja con la que trabaja es guapísima y súper inteligente, así que te tiras todo el rato pensando cuánto tiempo pasará hasta que caigan en la cuenta de que son perfectos para repoblar la tierra en caso de cataclismo.












