¿Por qué no se soportan Taylor Swift y Kanye West?

¡Te contamos los orígenes de la polémica más sonada de la música!

¿Por qué no se soportan Taylor Swift y Kanye West?

Kanye West y Taylor Swift en los MTV Music Awards 2009 / Kevin Mazur (Getty Images)

¿Por qué Taylor Swift y Kanye West no se soportan? Cualquiera diría que al ser estrellas de sus respectivos géneros musicales, lo suyo sería que tuvieran una relación más que cordial que les hiciera compartir vida en un estudio para deleitarnos de vez en cuando con un temazo a la altura de ambos. Sin embargo, esta utopía nunca será una realidad. Taylor y Kanye se odian, no se pueden ni ver y así lo hemos corroborado todos con el paso de los años.

Todo tiene un motivo. Por eso mismo, en LOS40 echamos la vista atrás para conocer cronológicamente todos los hitos que marcaron la enemistad de estas dos estrellas de la música:

13 de septiembre de 2009

Fecha histórica que aclara de primeras la mala relación entre Taylor Swift y Kanye West. Todo comenzó cuando una jovencísima Taylor de 19 añitos subió al escenario de los MTV Video Music Awards para aceptar el premio a Mejor Vídeo Femenino por el hit You Belong With Me. Mientras que la estrella country daba su discurso dulce y conciliador, Kanye aprovechaba la ocasión para irrumpir en el escenario y confesar ante todo el mundo su total indignación: “Taylor, estoy muy feliz por ti, pero Beyonce hizo uno de los mejores vídeos de todos los tiempos…¡Uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!”.

Muchas estrellas se mostraron indignadas ante la actitud del rapero. Incluso Beyoncé, mientras recogía su premio de la noche, llamó al escenario más tarde a Taylor para que termine su discurso…¡Un olé por nuestra Queen B!

15 de septiembre de 2009

Todavía dura la resaca de los MTV Video Music Awards. Tanto Kanye como Taylor hacen sus respectivas apariciones públicas tras el polémico incidente en los conocidos premios. Mientras que el hiphopero admitía en un programa de televisión que fue grosero y solo quería expresar su categórica opinión, la cantante confesaba a otro medio que Kanye West todavía no se había disculpado.

4 de septiembre de 2010

Casi un año después, Kanye West aprovechaba su recién estrenada cuenta de Twitter para pedir disculpas: “Lo siento Taylor”. Además, el artista anunció que había escrito una canción dedicada expresamente para Taylor…Qué mono, ¿no? ¡Pues no!

 Noviembre de 2010

Kanye da marcha atrás a sus disculpas y aprovecha cualquier entrevista para atacar a Taylor y reafirmarse en que no merecía ese premio. Es más, afirma que la cantante aprovechó el incidente para promocionar su música y hacerse más famosa.

3 de mayo de 2011

Taylor y Kanye entierran el hacha de guerra en un evento de moda con un saludo cordial...

11 de junio de 2013

Vuelve a la memoria los hechos acontecidos en los MTV Video Music Awards de 2009. Kanye confiesa que se disculpó por haber cedido a todas las presiones.

Agosto de 2015

Alianza sorpresa. Taylor Swift entrega un premio a Kanye en los Video Vanguard Award…¡Inaudito!

Septiembre de 2015

Nada de colaboraciones musicales, Kanye y Taylor quieren gobernar el mundo. Mientras que Kanye West se postulaba como presidente de Estados Unidos en 2020, la intérprete de Red se ofrecía voluntaria para ser su compañera de campaña…¡¿WTF?!

11 de febrero de 2016

Parecía que todo iba bien y esa utopía de la que hablábamos antes se estaba cumpliendo, pero nada que ver. El rapero ponía patas arribas el conglomerado musical con Famous, una canción que decía exactamente lo siguiente: ¿Podríamos tener Taylor y yo relaciones sexuales? ¿Por qué hice famosa a esa perra?

Rápidamente, Kanye desveló que había solicitado el beneplácito a la mismísima Taylor y se lo había concedido. Sin embargo, la cantante no tardó en lanzar un comunicado para contar su versión. Y es que en realidad lo que recibió la cantante fue una petición para lanzar el tema en su cuenta oficial de Twitter. Es más, Taylor no era consciente de la letra.

Ella se mantuvo en silencio, pero varios miembros de su Squad (sus amigas más íntimas) no dudaron en salir en su defensa.

15 de febrero de 2016

Taylor gana, entre otras muchas cosas, el Grammy a Mejor Álbum del Año, lo que la convierte en la única mujer en conseguir ese galardón dos veces. La cantante, que también es una guerrera, aprovechó su discurso para dejar en evidencia a Kanye West, aunque no lo mencionará en ningún momento.

25 de junio de 2016

Kanye West devuelve el golpe a la nueva ambición rubia con un vídeo escandaloso en el que se rodea con varios famosos completamente desnudos, entre ellos Taylor. Se trata de figuras de cera, pero la realidad de estos muñecos es realmente escalofriante.

28 de junio de 2016

Aunque Taylor volvió a hacer gala de su elegancia, y se mantuvo al margen de la polémica, su amiguísima Lena Dunham saltó en su defensa en un comunicado en Facebook en el que más o menos calificaba al videoclip de Kanye West de “violación”.

De momento hasta aquí podemos leer. ¿Qué pasará en el siguiente capítulo de estos dos enemigos íntimos? Hagan sus apuestas…


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?