Pokémon Go arrasa en la realidad aumentada...

Y el cine para adultos en la realidad virtual

Pokemon Go

Siempre habíamos oído aquello de que la realidad es diferente según los ojos con los que se mire pero a día de hoy (y más en el futuro) parece que necesitaremos diferentes ojos para mirar las diferentes realidades que están surgiendo. La realidad aumentada acompaña a los videojuegos desde hace unos años pero parece que está viviendo un nuevo boom gracias a Pokémon Go. La realidad virtual, por su parte, está llegando cada vez a más personas y a diferentes géneros, entre los que el cine para adultos parece ir ganando terreno.

Para todos los públicos

La saga de Pokémon cumple en este 2016 su 20º aniversario y lo está celebrando por todo lo alto. Su último logro es el lanzamiento de Pokémon Go, la app para 'cazar' estos populares monstruos de bolsillo con tu móvil (Android o iOS) y en la calle gracias a la realidad aumentada. De momento ya está disponible en Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanza y bastantes países europeos. La fiebre por convertirse en un maestro Pokémon en la vida real se ha desatado y es tendencia en las redes sociales y en los buscadores.

Los entrenadores Pokémon se han lanzado a las calles para aumentar su colección en Pokedex y están acudiendo a lugares céntricos y monumentales de todo el planeta para conseguir sus pokeballs en las pokeparadas (tiendas) ubicadas allí para ello. El juego es gratuito pero incluye micropagos para aumentar nuestra colección así que ojo con viciaros demasiado porque puede costaros una pasta.

Para adultos

Si la realidad aumentada no es lo tuyo y te mola más la realidad virtual, también estás de enhorabuena. Cada vez son más los juegos y estudios que apuestan por las gafas VR hasta el punto de que está saltando a otros géneros. Como el del cine X. Y tal está siendo su acogida que el primer festival de cine para adultos de realidad virtual que se había organizado en Japón ha tenido que ser clausurado por exceso de aforo.

Más de 600 personas se agolpaban a las puertas del evento para poder 'ver' gracias a las gafas VR esta nueva modalidad erótica que promete seguir creciendo. De hecho sus organizadores ya se han planteado organizar un nuevo festival con capacidad para miles de asistentes.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?