Iron Man ahora es mujer, negra y adolescente, ¿llegará al cine?

Marvel anuncia que su personaje estrella, Tony Stark, cambia radicalmente de aspecto

Marvel

Los fans de la saga de cómics Iron Man no dan crédito con las noticias que llegan desde la editorial Marvel, la encargada de lanzar las historietas del hombre de hierro. Tony Stark cambia radicalmente de aspecto y de sexo. La nueva Iron Man se llamará Riri Williams y será una estudiante de quince años de raza negra.

Robert Downey Jr como Iron Man / Marvel Studios

El escritor de los cómics, Brian Michael Bendis, lo ha anunciado así en una entrevista concedida a la revista Time en la que reconoce que tiene libertad absoluta por parte de la editorial para llevar a donde quiera a sus personajes. Los seguidores más reaccionarios han puesto el grito en el cielo ante tamaño cambio pero la verdad es que la noticia no puede ser mejor para el mundo del cómic.

Riri Williams es una estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT en sus siglas en inglés) y consigue reproducir la armadura de Iron Man con sus propias manitas. Es por ello que desde ese momento se convierte en una férrea defensora de la justicia en un mundo en el que las mujeres piden su cuota de protagonismo.

Después de haber protagonizado tres películas parece que Robert Downey Jr se tendrá que apear del personaje que mejores ganancias le ha reportado en toda su carrera. ¿Habrá versión femenina (y teen) de Iron Man en el cine? Sólo el tiempo lo dirá.