Los cantantes españoles más escuchados fuera de nuestro país

Más allá de nuestras fronteras triunfan Alejandro Sanz, Juan Magán o Pablo Alborán

Los cantantes españoles más escuchados fuera de nuestro país

Alejandro Sanz, Juan Magán y Pablo Alborán. Estos fueron los tres artistas más escuchados fuera de nuestras fronteras durante 2015.

Así lo revela el último informe de Spotify. Los datos se basan en los hábitos y el crecimiento mundial de los artistas españoles dentro de esta plataforma de streaming. A Pablo Alborán le sigue La Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina, Jarabe de Palo, Miguel Bosé, Julio Iglesias, David Bisbal y Bunbury.

Todos ellos completan la lista de los 10 cantantes españoles más escuchados fuera de nuestro país.

Los artistas indies más escuchados

Pero no suficiente con ello, esta plataforma de música en streaming también ha querido publicar la lista de los diez artistas indies más escuchados. Son Russian Red, Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Dorian, Izal, Supersubmarina, Hinds, Annie B Sweet, Delorean y El Columpio Asesino

Esta es la lista, en orden de escucha, de los cantntes y bandas indies que más triunfan fuera de España.

México y EEUU, los países que más escuchan nuestra música

Según este mismo informe, los países en donde más se escucha música producida en España son México, EEUU, Argentina, Chile, Reino Unido, Suecia, Alemania, Colombia y Francia.

Otros datos relevantes derivados del estudio son, por ejemplo, el hecho de que “hace cinco años, tan sólo un 10% de las reproducciones de música española venían de fuera de España, pasando a un 20% hace 3 años y alcanzando el 45% en 2015. En el primer trimestre de 2016 está alcanzando el 50%, con lo que la progresión es evidente”.

Está claro que la música española cada vez tiene más importancia fuera de nuestras fronteras.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?