¿Por qué nunca hemos visto un Call of Duty de romanos?

GamesRadar descubre Call of Duty Roman Wars, un juego perdido

Total War Rome

Desde hace varias décadas la franquicia Call of Duty es la reina absoluta del género de los shooters pero en algún momento del año 2008 eso pudo cambiar. GamesRadar ha desvelado un increíble reportaje sobre un juego perdido que nunca llegó a ver la luz pero que podría haber cambiado el rumbo de la saga: Call of Duty Roman Wars.

¿Y por qué nunca hemos visto este Call of Duty de romanos? Aparentemente todo comenzó cuando en 2008 Activision pidió nuevas ideas a algunos desarrolladores para que su multimillonaria franquicia pudiera iniciar otro camino diferente al actual. El premio era un caramelo para cualquiera: quedarse con una nueva IP de Call of Duty. Y las respuestas fueron tan variopintas como esta de la que hoy os estamos hablando.

Vicarious Visions fue el estudio responsable del desarrollo de este prototipo de Call of Duty Roman Wars con el motor gráfico Unreal Engine. Se trataba de un juego de acción que mezclaba la primera y la tercera persona con combates entre soldados romanos de la décima legión de Julio César afrontando diferentes batallas a lomos de caballos, elefantes o utilizando catapultas.

Si sois gamers expertos sabréis que en lugar de viajar hasta la antigua Roma lo que los jugadores recibimos fueron las operaciones encubiertas y una guerra futurista que nos ha mantenido pegados al mando durante años. Ojalá algún día alguien recupere y trate con cariño este proyecto... ¿O acaso no estaríais dispuestos a jugar a un CoD Roman Wars? ¿No lo pasamos bien en Assassin's Creed? ¿No lo pasamos bien en Total War Rome (en la imagen de este artículo)? ¿Eh, eh?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?