Nacho Manzano: "La cocina española goza de un prestigio que no podemos fastidiar"
La historia de Casa Marcial se remonta dos generaciones atrás, cuando la familia de Nacho Manzano gestionaba el local como una pequeña tienda en la que había de todo. El restaurante se encuentra en La Salgar, una pequeña aldea donde, dice, sólo hay cuatro casas. "Desde 1993, el restaurante ha vivido una evolución, paso a paso, con mucho esfuerzo y perseverancia", cuenta el chef. Siempre muy familiar, no olvida sus raíces y lo que luchó con los suyos para llegar a ser quien es: "Nuestros padres han sido siempre muy generosos con nuestras ideas, empecé muy joven de pinche y ellos nos apoyaron siempre".
Nacho Manzano lleva tiempo exportando lo mejor de nuestra gastronomía fuera de nuestras fronteras. "Pongo mi granito de arena para que la cocina española salga al mundo. Goza de un prestigio enorme y no podemos fastidiarlo", dice. También considera que el Brexit traerá problemas en este ámbito porque se encarecerán los platos por la devaluación de la moneda: "Tendrá consecuencias que aún no conocemos con certeza. A priori, es un lío".
El truquito de Nacho Manzano
Para que salgan bien las corquetas, es importante cuidar la bechamel con esta proporción: no poner más de 100 gr de harina por litro de leche, una cantidad nunca menos de 3 litros, cocerlo bien y siempre freír en freidora, pues la sartén hace que revienten con facilidad.