Última hora
Así es la historia de 'You and I', el primer tema compuesto por las sonrisas de la gente
En LOS40 nos sumamos al proyecto que Carlos Jean y Juan Zelada han desarrollado para Audi en The sound of emotions
La música tiene un efecto muy potente en nuestras emociones. Por eso nos gusta escuchar música. Porque nos hace sentir, vibrar. Porque nos ayuda a evadirnos. Con este gancho empieza la descripción de este nuevo proyecto del inquieto músico y productor Carlos Jean, todo un experto en la materia de música y cómo afecta a las emociones humanas. Pinta bien, ¿verdad? Pues no es todo, porque Juan Zelada también se ha metido de lleno en ello.
Como ya comentaron algunos medios como la Cadena SER, The sound of emotions es más que un proyecto: un reto de ambos músicos para cambiar el orden en que se suelen 'fabricar' las canciones.
Carlos y compañía ha puesto patas arriba (otra vez) el sistema establecido
Normalmente se compone letra y música, se graba y edita, para después presentarla en público y testarla. Una vez en el aire, se estudia qué sentimos con ella, su engagement con distintos públicos, nivel de reconocimiento o cómo funciona en redes sociales. Todo para ver si funciona o no. Pero Carlos y compañía ha puesto patas arriba (otra vez) el sistema establecido.
En los primeros capítulos en vídeo publicados por Audi (mecenas de este experimento) para contar el proyecto se puede ver muy bien cómo funciona el proceso. Viajaron por España para testar de cerca, y con cientos de voluntarios, cómo sonaban distintos acordes y fraseos que iba tocando Juan en directo mientras improvisaba.
Y gracias a una tecnología supermolona de neuromarketing comprobaban en el momento cuáles eran las partes que más emocionaban, cuáles hacían sonreir más o qué momentos eran de piel de gallina.
Lo que sigue es muy fácil, al menos para dos cracks como ellos. Juntar un rompecabezas con las partes más emocionantes y componer una canción a partir de ellas, haciendo un temazo sin precedentes que hará que sientas tú también la emoción de la música, y te pondrá los pelos de punta. Mola mucho, ¿a qué sí? Pues dale al play, sube el volumen o ponte los cascos, y a disfrutar!! Porque como decimos en LOS40, #MusicInspiresLife!