Spoilers de la semana: protas de Juego de Tronos que, según su autor, vivirán hasta el final

George R. R. Martín escribió en un manuscrito de 1993 quién sobreviviría hasta el último capítulo o detalles sobre el triángulo amoroso con Arya.

Juego de Tronos

¡Ojo, posible spoiler!

En 1993, George R. R. Martín escribió una carta al productor de cine Ralph Vicinanza adelantándole las primeras páginas Juego de Tronos, una obra que en aquel momento estaba ideada como una trilogía. Además de describirle algunas de las características de la historia (un "mosaico" de corte épico enredado por "conspiraciones", "luchas de poder" e historias de personajes que se entrelazan), el autor indicaba que no tenía aún cerrado el final, pero sí estaban planteadas con claridad las principales tramas y las líneas a seguir. 

"Quiero que el lector siente que nadie está completamente a salvo, ni siquiera los personajes que parecen ser los héroes. (...) Cualquier personaje puede morir en cualquier momento", escribió George R. R. Martin, quien sin embargo sí señala a cinco personajes que, excepcionalmente, tiene previsto mantener con vida "hasta el último momento".

Bran Stark

Bran Stark, de Juego de Tronos / Movistar +

"Pasarán de niños a adultos, cambiando el mundo y experimentando cambios ellos mismos en el proceso", vaticina el novelista, que por fin revela quienes son los afortunados: Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Arya, Bran y Jon Snow.

Carta de George R. R. Martin

Sin embargo, nada garantiza que los guionistas, que actualmente han tomado la batuta de la serie, se mantendrán fieles a las primeras previsiones del autor de la saga. De hecho, algunos detalles de la ficción previstos por George R. R. Martin no se han producido. ¿Por ejemplo? "Exiliado, Tyrion hará causa común con los supervivientes Starks para tratar de derrocar a su hermano y se enamorará perdidamente de Arya Star".

Arya, de Juego de Tronos

Arya Stark / Movistar +

¿Y qué dice Arya de todo esto? "La pasión de Tyrion no es correspondida". Y no solo eso: "Esto conducirá a Tyrion a una rivalidad a muerte contra Jon Snow". Sí, Arya en el centro de un triángulo amoroso... ¿llegaremos a verlo?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?