FOMO y POMO, los dos males de la vida moderna

¿No puedes soltar el móvil? Esto te interesa

FOMO y POMO, los dos males de la vida moderna

La vida moderna / Getty

Si estás chequeando tus eventos en Facebook permanentemente seguramente padezcas un tipo de FOMO, que son las siglas de Fear Of Missing Out (miedo a perderse algo). Parece una bobada, pero genera ansiedad y otro tipo de males en muchas personas que viendo las actualizaciones de sus colegas en redes sociales cuando ellos no están se angustian más de la cuenta por todo lo que no están disfrutando.

Getty /

Ahora el mundo se ha decidido a crear lo contrario al FOMO y es el POMO. Pleasure of Missing Out hace alusión, precisamente, al placer que resulta de perderse algo. Según recogía hace algunos días la edición estadounidense de El Huffington Post, más de un setenta por ciento de los participantes en una encuesta reconocían haberse inventado excusas para no acudir a algún evento.

Getty /

Lo promovía la aplicación de lugares Yelp y resulta curioso ver como en tan solo unos años hemos pasado del terror a perdernos algo, por muy aburrido que fuera, a desear perdérnoslo para poder dedicar esas horas a cualquier otra actividad más placentera. Ya sea ver la televisión o quedarnos en pijama leyendo en el sofá, todo con tal de superar esa sobreexposición que las redes sociales nos han impuesto y en las que parece que la vida ideal es aquella en la que tenemos una enorme vida social. Pues no.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?