50 años de historia musical: un viaje por los 60

El año 1966 se quedará ya grabado a fuego en la historia de la música española. Es el año del primer número 1 de LOS40, la primera gran oportunidad de la música pop en España. El desaparecido crítico musical Joaquín Luqui describía esos días como “un momento en el que la música y la radio joven estaban en plena evolución, explosión y desarrollo en España”. Luqui contaba que los jóvenes querían tener una radio para ellos y así fue cómo surgió Los 40 Principales: “El transistor se convirtió en el gran aliado y ese fue el comienzo de la gran revolución de la radio en España”.

Al término de esa década, en 1969, el hombre llegaba a la luna, los estudiantes reivindicaban mejoras educacionales y exigían libertades sociales a través de diferentes manifestaciones, y Franco designaba al entonces Príncipe Don Juan Carlos como su sucesor.Entonces sonaban grupos como Los Bravos con su ‘Black is Black’ o Los Brincos con ‘Un sorbito de champagne’. Con la llegada del final de la década apareció además un nuevo movimiento musical en la radio, el de los artistas melódicos, y uno de los mayores detonantes fue el éxito de esos intérpretes en Festival de Eurovisión, sobre todo cuando en abril de 1968 Massiel consiguió el primer puesto con la canción ‘La, la, la’.

En el recuerdo quedará siempre el famoso Woodstock de finales de los años 60 con más de cuatrocientos mil jóvenes" .En el recuerdo quedará siempre el famoso Woodstock de finales de los años 60 con más de cuatrocientos mil jóvenes

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "