El regalo más especial: la gran noche de Paul McCartney

Getty

Era la gran cita con la música en nuestro país, el primer concierto de Paul McCartney en España en doce años y ha sido posible gracias a LOS40 y El PAÍS, que este 2016 han querido celebrar sus respectivos aniversarios con un acontecimiento musical histórico. Y es que el artista británico sigue siendo un referente musical para, al menos, tres generaciones distintas, alguien que ha inspirado casi todas las canciones que hoy nos gustan.

Todo comenzó horas antes del show con la prueba de sonido, un espectáculo en sí mismo que solo algunos afortunados con golden ticket pudieron presenciar. A las seis abrían puertas y el Estadio Vicente Calderón empezaba a prepararse para la nostalgia, para acoger a cerca de 50.000 fieles al genio británico.

Si!! Lo es!! Paul McCartney lo está petando!! #McCartneyConLOS40 #50deLOS40

Una foto publicada por LOS40 (@los40principales) el2 de Jun de 2016 a la(s) 1:18 PDT

El artista de Liverpool se subía al escenario pasadas las nueve y media de la tarde para hacernos vibrar de lo lindo con lo mejor de su repertorio en su nueva gira, 'One On One'. McCartney, de azul eléctrico, comenzaba con los acordes de 'A Hard Day's Night' y enloquecíamos literalmente. Continuó rockero con 'Save Us' y aún teníamos por delante tres horazas de música en directo, un montón de canciones inolvidables con las que llegó, emocionó y venció.

Decidido a meterse al público en el bolsillo, Macca se lanzó con un: "Buenas noches Madrid, buenas noches España, ¡qué pasa troncos!". Él no lo sabía pero ya nos tenía prendados. Fascina del artista británico su capacidad de conectar con el público a pesar del formato Estadio. Con un arrojo y una energía que ya quisiéramos algunos con 30 años y a punto de cumplir los 74, el titán del pop sacaba toda la munición para desgranar uno a uno los éxitos de su trayectoria y demostrar que sus directos son un gran viaje de emociones.

Paul sucumbió a los encantos del público, acompañando con su piano la melodía de 'Give peace a chance', la canción que compuso Lennon" Paul sucumbió a los encantos del público, acompañando con su piano la melodía de 'Give peace a chance', la canción que compuso Lennon

 Nos curtimos en el músculo 'Beatle' con temas como 'Can't buy my love', 'I've got a feeling', 'Love me do', 'And I love Her' (twerk incluido), 'Eleanor Rigby', 'Hey Jude' o el tremendo ritmo de 'Lady Madonna' al piano: clásicos que siempre funcionan, aunque también fueron emotivos los momentos de homenaje a sus ex compañeros de banda y de vida: 'My Valentine' estaba dedicada a Linda, 'Here Today' era para John Lennon y 'Something', claramente, para George.

Nos rendimos a hits de los Wings tanto como de su carrera en solitario y a otros más recientes como 'FourFiveSeconds', ese gran éxito de McCartney junto a Rihanna y Kanye West. Y, sin embargo, Paul también sucumbió a los encantos del público, acompañando con su piano la melodía de 'Give peace a chance', la emblemática canción que compuso su amigo Lennon y que un grupo de gente había empezado ya a tararear.

Y así fue como doce años después volvimos a escuchar otro de los himnos de toda una generación: 'Let it be'. Fue el tema más coreado de la noche y una canción con la que siempre disfrutamos pero con la que además recordarnos que Paul es lo más cercano a los Beatles que algunos de sus fans veremos jamás.

Para muchos será para siempre una noche inolvidable, pero para algunos este concierto todavía será más especial si cabe. Sobre el escenario que Paul McCartney dominó toda la noche pudimos vivir un momento romántico con proposición de matrimonio incluida de una joven pareja que se dieron en directo el sí quiero.

Los acordes de The End anunciaban el final, pero qué final. Nos quedamos con su tremenda energía y con cómo consiguió emocionar de la manera más honesta posible: volcándose en el escenario, acariciando su guitarra, su teclado y dando lo mejor de sí, de los Wings y de los Beatles, siendo capaz de concentrar en 3 horas de show la historia de la música, que es también la historia de LOS40.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad