La ropa sin género toma las pasarelas

Y hasta Zara se apunta a terminar con la diferenciación entre hombres y mujeres

La ropa sin género toma las pasarelas

La ropa sin género definido o 'genderless' ha tomado las cadenas de fast fashion después de pasar un par de temporadas amenazando con saltar desde las pasarelas. Se acabo aquello de que el rosa y las faldas son para chicas, ahora todo es para todos. Desde la irrupción de Alessandro Michele como director creativo de Gucci las tornas cambiaron en la casa italiana y los volantes, las flores y las plumas entraron en las colecciones. Algo así pasó con la primera colección masculina de J.W. Anderson que se presentaba en febrero.

Una foto publicada por Alessandro Michele (@lallo25) el

Precisamente el diseñador inglés ya había mostrado su buen hacer en esto de difuminar las barreras desde su puesto de jefe creativo en Loewe. La centenaria firma antaño española mostraba hombres como nunca se había atrevido nadie. Los chicos y las chicas se visten como les vienen en gana en una suerte de locos años 20.

Palomo Spain fue la aportación independiente y pequeña a la corriente. Alejandro Gómez Palomo dejaba a los persiodistas especializados en moda con la boca abierta al proponer una colección masculina en la que los tonos pastel y la ropa que anteriormente hubiera sido considerada femenina se disponía como tendencia para hombres.

MENSWEAR SPRING SUMMER 2017 BY @alvagalim #JWANDERSON #THELITTLEPRINCE #ALVAGALIM

Una foto publicada por J.W.ANDERSON (@jw_anderson) el

Y por si fuera poco marcas como Zara y H&M se suben al carro y ofrecen en sus tiendas prendas que son tanto para hombres como para mujeres. El primer intento de la marca de Inditex tuvo cierta respuesta negativa por parte de los usuarios que se quejaban de la poca inventiva de lo ofrecido, pero esto es sólo el principio. Larga vida al 'genderless'.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?