Estos ocho vídeos que se hicieron virales eran, en realidad, un engaño

El vídeo del tornado o el del rayo que caía en la playa

Este vídeo era en realidad un fake

Seguro que has visto alguno de ellos: se trata de vídeos espectaculares, supuestamente grabados por usuarios anónimos,  que han logrado millones de visitas en Internet e, incluso, ser recogidos por medios de todo el mundo. En uno, por ejemplo, se ve a un hombre en un vehículo persiguiendo un tornado perfectamente dibujado en el cielo. En otros, hay rayos que caen en playas, tiburones inesperados, ataques de leones...

Pues bien, esos vídeos no habían sido capturados de forma espontánea por sus protagonistas, como daban a entender, sino que eran fruto del trabajo y de los guiones de una productora. Así lo ha desvelado la firma, The Woolshed Company, que ha publicado en su página web la explicación de lo que ha llamado The viral experiment (El experimento viral) y en el que aclaran que sus leones eran "animados" y otros detalles por el estilo. 

¿Sus motivaciones? Comprobar el funcionamiento de nuevos contenidos en Internet, según sostienen.

Mira abajo esos vídeos que arrasaron en la red y trata de encontrar las pruebas de que esos vídeos estaban guionizados (por cierto, en España también tuvimos nuestro vídeo viral 'pactado'. ¿Te acuerdas de la pelea entre Bob Esponja y Hello Kitty? Sí, todo era un montaje.