Dulceida, sin pelos en la lengua: “No me vendo por dinero”

La influencer más cotizada se estrena como coach en 'Quiero ser'

Dulceida, sin pelos en la lengua: “No me vendo por dinero”

Se ha hecho de rogar, pero la moda y el estilo por fin darán el salto a la pequeña pantalla bajo el empeño de toda esa generación que se engloba en el término influencer. Telecinco estrena esta noche Quiero ser, un talent presentado por Sara Carbonero que buscará al influencer de moda más prometedor.

Aunque la más conocida es la presentadora de informativos, los que realmente se pringarán con los concursantes son los tres coaches que ha elegido Mandarina para llevar a cabo esta difícil labor: Madame de Rosa, Cristo Báñez y Dulceida. Con esta última hemos charlado en LOS40 para hablar de su nueva faceta televisiva.

Te enfrentas a un público más amplio. ¿Dispuesta a asumir las críticas?

El tema de las críticas lo suelo llevas bastante bien. Me molesta cuando se meten con mi pareja, mi familia o un amigo mío. Que me digan a mi… cuando eres un personaje público te expones a que te digan cualquier cosa. Intento pasar un poco y no me suele afectar.

¿Qué te ha sorprendido de Sara Carbonero?

Pensaba que era muy fría, pero es un encanto y no tiene nada que ver con lo que dice la gente.

¿Qué esperas de 'Quiero ser'?

Espero que las concursantes aprendan. Ahora que ya hemos grabado dos semanas veo una evolución en ellas y me hace muy feliz. Hay una concursante en concreto que ha pegado un cambio…

¿Qué valoras de los concursantes de 'Quiero ser'?

Lo que más valoro es la actitud. Lo que no puede pasar es que yo les ponga una prueba díficil y se niguen a hacerla. En mi caso llevo trabajando muchos años y sigo poniendo actitud y mi mejor cara. Primero valoro esas ganas de aprender. Luego el estilo y los conocimientos sobre moda.

Aunque ya cuentas con muchos seguidores en redes sociales, la televisión va multiplicar toda esa fama. ¿Estás preparada para tanta exposición?

Me da un poco de miedo porque yo amo a mis seguidores, pero ya he vivido situaciones incomodas.

¿Por qué te hiciste bloguera?

Yo estaba estudiando arte dramático y me abrí el blog porque me gustaba mucho la moda. Surgió como un hobby. Empecé posteando tres veces por semana y un día me llamó una marca que querían trabajar conmigo. A raíz de eso me empezó a seguir mucha gente. Para aquel entonces éramos muy pocas, yo mostraba algo que no se había visto hasta entonces y entonces empecé a trabajar con marcas.

Al final haces de modelo, estilista… Eso sí, solo trabajo con una marca si me gusta. Empecé haciendo algo muy personal y no me vendo por dinero. Es igual que 'Quiero ser'. Hago este formato porque me encanta, sino no lo hubiese hecho.

Sara Carbonero es un encanto

El hobby se ha convertido en una profesión.

Ahora se ha convertido en mi trabajo, pero sigue siendo mi hobby. Yo soy muy partidaria de, siempre que se pueda, trabajar en lo que te hace feliz. Y ahora mismo puedo chillar de lo feliz que me hace mi trabajo.

¿Cómo se incentiva esa diferencia para destacar?

La diferencia es destacar, tener un estilo y mostrar cosas diferentes.

¿Por ejemplo?

Que vengan a mi casa, que me despierten cuando voy durmiendo en el AVE...

¿Qué no te pondrías nunca?

Nunca digas nunca. Dije que no me iba a volver a poner pantalones de campana y me los puse. Dije que no iba a volver a poner convers y me las puse. Me ha pasado tantas veces…


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad