¿Celebrarán Maluma, Furious MH, Lukas Graham y Gnash su entrada en lista?

De momento son candidatos. Puedes apoyarlos con #MiVoto40

¿Celebrarán Maluma, Furious MH, Lukas Graham y Gnash su entrada en lista?

Nuestro maestro de ceremonias, Tony Aguilar, está de vacaciones, pero la lista no descansa. Este sábado el programa estará presentado por Cristina Boscá, y será ella la encargada de desvelar cuál o cuáles de estos candidatos ha conseguido entrar en el ránking. Veamos de quiénes se trata.

Los fans que lleváis meses queriendo que Maluma entre en la lista tienen ahora ocasión de abrirle las puertas de LOS40. Un colombiano cuyo nombre real es Juan Luis Londoño que puede unirse a otros artistas de su país como Morat, J Balvin, Shakira y Carlos Vives que actualmente tienen plaza en el chart. Borro cassette el título del tema que nos presenta, y el mayor éxito en su carrera: ha sido número 1 en varias listas latinas de Estados Unidos. En octubre su gira pasará por varias ciudades españolas. Para darle la bienvenida a la lista, usa en Twitter #MiVoto40Maluma.

El verano es una época ideal para ir al cine (entre otras cosas, porque asegura pasar un rato al fresco), y uno de los estrenos más esperados es el de Zipi y Zape y la isla del capitán, una nueva aventura de esta mítica pareja de gemelos revoltosos que nació del lápiz del genial dibujante de cómics José Escobar. En la banda sonora de la película destaca la aportación de Furious Monkey House: Life into the wild, un tema igual de cañero o más que aquel estupendo With my hands con el que debutaron en nuestra lista. Para apoyar a los jovencísimos gallegos, usa la etiqueta #MiVoto40FuriousMonkeyHouse.

¡Quién pudiera en estas fechas estar en la fría Dinamarca, de donde vienen nuestros siguientes aspirantes! Nos referimos a Lukas Graham, el cuarteto liderado por el cantante y compositor de mismo nombre, muy conocido en aquel país por su pasado como actor infantil. La primera referencia que tuvimos de ellos fue el precioso tema 7 years, con el que llegaron al número 1 de la lista. La expectación generada alrededor del grupo es tal que ya están a la venta las entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona en abril de 2017. Su nuevo single se titula Mama said, y seguramente te sonará porque tiene un aire al tema central del musical Annie, que a la vez sirvió de base para un tema del mismísimo Jay-Z. ¿Quieres que Lukas regresa al chart? Usa #MiVoto40Lukas Graham.

Para que te hagas una idea de cómo ha cambiado la industria de la música: el joven DJ de Los Ángeles llamado Garrett Nash (nombre artístico: Gnash) publicó un par de EPs en la red social de música SoundCloud (como millones de jóvenes de todo el mundo que quieren abrirse paso en el pop). De repente, uno de esos temas (I love u, I hate u) llegó al número 1 en la lista de ventas de Australia… y ¡bang! Ya tenemos una estrella en ciernes. Ahora la canción —en la que colabora la cantante Olivia O’Brien— se postula para formar parte de las 40 más importantes del país. Si te gusta, dale un empujón con el hashtag #MiVoto40Gnash. La resolución: el sábado a partir de las 10 (9 en Canarias).

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?