La Liga quiere su propia liga de videojuegos

Los eSports tienen cada vez más peso en España

Valencia

Fotografía: Twitter Valencia eSports (@VCFeSports)

Os contábamos hace unos meses que la liga de fútbol profesional estaba poniendo un especial interés en adentrarse en los videojuegos a través de los eSports.

La confirmación ha llegado en forma de comunicado y de claim publicitario: "No es fútbol. Es La Liga".

Las grandes cifras de dinero que se están manejando han atraído a la principal competición deportiva en España que de momento busca una estrategia para adentrarse en las competiciones.

La liga de fútbol española podría estar interesada en organizar su propia liga de videojuegos (y no hablamos sólamente de torneo de fútbol).

Obviamente Pro Evolution Soccer y Fifa serían dos de los juegos que podrían estar en el origen de esta liga pero la cosa podría no detenerse ahí.

Hay que recordar que equipos como el Valencia CF ya tienen su propio equipo de eSports siguiendo la senda de otros equipos europeos como el Schalke 04 o el Manchester City.

El FC Barcelona también ha oficilalizado su presencia en el torno de Pro Evolution Soccer del próximo año.

En España cada vez son más los jugadores que se dedican profesionalmente a jugar haciendo que los eSports adquieran cada vez más peso en nuestro país. Y más que lo van a hacer si finalmente cristaliza el proyecto de la LFP.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?