¿Padeces de selfitis-borderline? Pues más te vale mirártelo

Atento a los síntomas de esta nueva epidemia que tienen en Facebook su caldo de cultivo.

Kim Kardashian

La Kim Kardashian de cera también es una 'enferma' de los selfies / Getty Images

¡Se nos ha ido de las manos! Y el asunto trae cola, porque los 'listos' de la Psiquiatría ya se han puesto a estudiar y sacar conclusiones de este fenómeno que ha contagiado a la velocidad de la luz a todo el planeta.

Los selfies son un síntoma de un trastorno mental. Sí, ¡como lo oyes! Así de directos son en sus conclusiones los investigadores de la Universidad Stony Brook de Nueva York.

Se han hichado a rastreear muros de Facebook en los que predominan selfies y han sacado algunas conclusiones demoledoras:

1. Los propietarios de los perfiles en los que predominan selfies presentan cierto grado de narcisimo, un desajuste psicológico que sufren aquellas personas que se admiran demasiado a sí mismos, hasta el punto de levantar rechazo en otros usuarios de la red.

2. Este comportamiento viene motivado por la necesidad constante de refuerzo externo y de llamar la atención. Narcisismo y problemas de interacción personal son algunos de los desajustes psicológicos que sufren quienes viven obsesionados por los selfies

3. La baja autoestima solo se mantiene alta mediante los "me gusta" que obtienen sus fotos. Cada vez que una de estas personas publica una imagen suya y recibe un 'like', siente como se llena un vacío interno personal y eso fomenta que repita la acción.

¡Menudo zasca! Porque quién no se haya hecho un selfie alguna vez, que tire la primera piedra. El estudio ha establecido tres niveles de gravedad de esta patología a la que han denominado selfitis:

1. Selfitis borderline: tomarse fotos de uno mismo al menos 3 veces al día, pero sin llegar a compartirlas en redes sociales.

2. Selfitis aguda: tomarse fotos de uno mismo al menos tres veces al día y luego publicarlas todas en redes sociales.

3. Selfitis crónica: tomarse fotos de uno mismo sin control y compartirlas. Por ejemplo, más de 6 selfies al día.

Y tú ¿dónde te encuentras? Para establecer un diagnóstico comprueba cuantos selfies tienes en los contenidos multimedia que has subido a las redes… ¡Te quedarás pasmado! Fotos con tu vecina, con tu mascota, con tu camiseta favorita, en la playa, poniendo morritos, en el gym… ¿A que las tienes todas? Cura no hay pero te recomendamos buscar la ayuda de un profesional o sepárate de tu smartphone durante algún tiempo.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad