Chenoa nos confiesa en quién piensa al cantar ‘Cuando tú vas’

La cantante nos cuenta los secretos de dos de sus temas más emblemáticos

Chenoa nos confiesa en quién piensa al cantar ‘Cuando tú vas’

Continuamos con nuestra sección ‘El ADN de las canciones’ en la que profundizamos en los temas más emblemáticos y actuales de nuestras estrellas.

Esta semana le ha tocado el turno a Chenoa, una de las cantantes más consolidades del panorama musical nacional que ha lanzado temas tan míticos como ‘Cuando tú vas’ y el reciente ‘Soy humana’.

/

Pero, ¿qué quería decir con ellos?, ¿en quién pensaba cuando escribía o cantaba la letra?, ¿qué secretos esconden sus videoclips? La propia cantante da respuesta a estas y más preguntas sobre ello:

Soy Humana

¿Cómo nace la canción ‘Soy Humana’? ¿En qué momento y cómo la compones?

Fue de las últimas en llegar, estando en el estudio, la productora Maria Marcus me enseñó esta canción que, aunque no iba en la línea del disco, tenía un sonido diferente, me pareció maravillosa, la vi clara desde el primer momento y me puse a escribir la letra enseguida.

/

Estábamos muy emocionadas con esto, le gustó a todo el equipo, surgió de la manera más humana y honesta, en el estudio escuchando música, y resultó ser el single…

En el arranque de la canción hablas de alguien muy concreto: “Cuanto tiempo te hizo falta para ver que no era yo, no era yo, no era yo. Sí, te hablo a ti que no cumplí con tu ambición”, ¿a quién te diriges?

A todo aquel que se dedica a predicar sin aplicar. A gente con falta de empatía, eso reclama. La empatía es algo muy importante en las relaciones humanas.

Podrías ponernos un ejemplo de “Ya sé que cometo errores imborrables y pienso que con amor son superables”, ¿qué errores?

Los errores son humanos, cualquier error grave o pequeño precisa de comprensión ,piedad y perdón, porque nunca sabes cuándo lo puedes cometer tú. El perdón lo da quien realmente ama.

En la canción dices: “Lo que te encantó de mí ya no te hace tan feliz. Todo giró ¿qué te pasó?”, ¿te respondió lo que ocurrió realmente?

La respuesta la da el tiempo. pero a veces sucede que ves cambios lentos o repentinos y no sabes qué sucede para que eso pase, no tienes control sobre lo que siente el de enfrente.

Descífranos esta frase demoledora: “Presumes altivo de ser como eres. Lo malo que ves en mí es lo que tú tienes

Es lo que se llama hacer espejo, deberíamos hacerlo más. Cuando algo de alguien te parece inaguantable suele ser porque tú también lo tienes. Eso dicen…

En el videoclip sale constantemente una niña, ¿qué nos quieres decir?

Representa la niña que hay en mí, es importante reforzarla, cuidarla y nutrirla para no dejar de ser humanos

Chenoa nos confiesa en quién piensa al cantar ‘Cuando tú vas’

También aparece una secuencia de una película y le sigue un The End, ¿tiene algún significado?

Que yo sepa un fin sin más pretensiones, pero deberías preguntarle a David Casademunt y a los chicos de Fitzcarraldo films ;)

Cuando tú vas

¿Cómo nace ‘Cuándo tú vas’? Una canción que habla de algo muy concreto

Todo fue muy rápido en ese disco, la canción es de William Luque, Carlos Quintero fue el productor de ese álbum y todos insistían en que la grabáramos. Yo al principio no la terminaba de ver, llegó de las ultimas al igual que Soy humana. Pero gracias a dios que me dijeron ‘tú grabala y luego vemos’ y ¡mira si vimos, jajaja!

La canción empieza contextualizando un momento concreto: “Presumiendo que lo sabe todo me dice cosas que no suenan del todo bien. Está tratando de seducirme”, danos ejemplos de esas “cosas” que te hayan pasado”, por otro lado, ¿eres consciente cuando alguien trata de seducirte?

Creo que es una manera de describir cuando se te acerca alguien con actitud de ‘te voy a explicar cómo es la vida’ jajaja seducir con lo de siempre aburre, pero ojo seducir sin que te des cuenta es un arte, eso me gusta más.

/

Cuando dices: “Intentará abordarme por segunda vez, no sé da cuenta que no me interesa, que lo que diga o lo que haga lo conozco bien”, ¿en quién pensabas?

Yo creo que William Luque el autor se basó en lo que nos pasa a todos cuando salimos de noche a bailar y se nos acerca alguien que no se da por vencido, así lo he interpretado yo.

Descífranos este estribillo: “Y no me hables de sexo seguro, ni plastifiques mi corazón. Ya estoy cansada de cuerpos duros y mentes blandas que no saben de amor

Es la total convicción de dejar claro que quieres a alguien con absoluto compromiso, no más noches de cama.

En el momento en el que dices: “Le vi una mueca casi congelada reflejado está en su cara lo que dije de él y como un rayo solo dio la vuelta”, ¿qué fue lo que dijiste de él?

Hombre elegantemente: ‘¡Qué me estas contando!’ (risas).

Sin embargo, la canción da un giro y confiesas que “pero me muero de deseo por besar su piel”, ¿qué pasó para que lograra conquistarte?

Antes de esa frase él me para los pies y me dice que me equivoco, y eso me atrae, jajaja, lo que me gusta un debate.

Chenoa nos confiesa en quién piensa al cantar ‘Cuando tú vas’

También dices: “Me conquistó cuando me dijo que me equivoqué por fin preguntas cómo me llamaba la verdad hubieses empezado con buen pie”, ¿son dos cosas imprescindibles para enamorarte?

Difícil que me pregunten mi nombre, pero que me traten con naturalidad y sin pretensiones ayuda.

Explícanos el mítico: “Cuando tú vas, yo vengo de allí, cuando yo voy, tu todavía estás aquí”, cuéntanos a qué hombre y momento exacto te referías con estas palabras.

Es una frase maravillosa, resolutiva, y hasta cachonda para decirle a quien quieras, que no me cuentes historias que me las sé. Hoy en día se utiliza mucho, algo que me hace sentir muy halagada ;)


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?