Escuadrón Suicida, una buena historia para empezar

Patada en la boca es el primero de tres volúmenes

Quedan horas para que la peli llegue a los cines y, como no podía ser de otro modo, ECC Ediciones se ha encargado de que tengáis las estanterías de las librerías llenas de material para que ese "hype" que la llama no se apague con facilidad.

Patada en la boca es el primero de tres volúmenes que recopilan los últimos años de la pandilla de villanos. Algunos representados en la película como Deadshot, Harley Queen, El Diablo y otros que todavía no serán introducidos en el universo cinematográfico como Araña Negra, Voltaico o El Rey Tiburón. Como sabéis, villanos encarcelados utilizados por el gobierno para combatir un "mal superior" que en este caso tendrá forma de pandemia en un estadio de futbol. ¿Difíciles de controlar? Sí, pero con las directrices de Amanda Waller y ese pequeño explosivo que llevan implantado en el cuello para que no olviden que actúan bajo las ordenes de alguien, parece ser un equipo del que te puedes fiar.

Tendréis también algo de flashback, el mínimo, pero suficiente para que los personajes no os parezcan completos desconocidos y, como no, la esencia de Joker empezará a hacerse tangible conforme pasen las páginas; Joker que, por cierto, ha sido despojado de la piel de su cara (recordemos que estos números coinciden con los arcos argumentales de Batman de Zack Snyder, aunque hayan llegado tarde a nuestro país)

Este tomo recopila los siete primeros números de la temporada de Suicide Squad que acaba de finalizar en EEUU con el reinicio de DC, el resto de material (los otros 4 volumenes que completan esa temporada) ha sido puesto a la venta a la vez para llenar los estantes con la imagen de la serie y, de paso, poder llevar las publicaciones actuales algo más "al día" aprovechando el empujón que va a dar la película a los personajes.

Así que, ya sabéis, si la peli os pone a tono y queréis más Escuadrón Suicida, tenéis más de dos años de grapas recopiladas en tomos a vuestra disposición para que el ritmo no pare. Si la experiencia es gratificante (que es fácil que lo sea) podréis seguir el ritmo del Nuevo Escuadrón Suicida o de Harley Queen y Deadshot que inician series propias también.