Carlos Sadness, un artista a tener en cuenta

Es cantante, ilustrador y está arrasando en todos sus conciertos

Compone, canta, toca el ukelele e incluso se atreve con el dibujo o con la escritura. Carlos Sadness es un polifacético artista de Barcelona que triunfa en cada escenario que pisa. Comenzó su carrera profesional publicando vídeos en Internet y a partir de ese momento su trayectoria ha sido imparable. 

Carlos Sadness, antes Shinoflow, ha puesto música a la película Fuga de Cerebros, ha sido telonero de artistas como Katy Perry y ha sido uno de los protagonistas de spots publicitarios tan conocidos como el de San Miguel. Ciudadanos de un lugar llamado Mundo, esta es la canción que Sadness, junto a Jamie Cullum, compuso para esta conocida marca. 

Ciencias Celestes

En el año 2012 sacó su primer álbum de estudio, Ciencias Celestes, disco en el que colaboran otros cantantes como Zahara, Iván Ferreiro o Bebe. A partir de este trabajo, Carlos Sadness comenzó a ser parte de los festivales más importantes del país y a llenar todos los lugares donde actuaba.

La Idea Salvaje

Ha habido que esperar hasta el año 2015 para conocer su segundo disco: La Idea Salvaje. Gracias a este trabajo se ha situado entre los 12 artistas indies con más reproducciones en streaming, alcanzando cada vez más repercusión a nivel nacional, en festivales musicales y, por supuesto, en rede sociales.

Además, en este disco ha contado con la colaboración de Santi Balmés, de Love of Lesbian, o con la ayuda de Dulceida, una de las influencer e it-girls más conocidas de nuestro país. 

Actualmente Carlos Sadness arrasa en España y América Latina. Este singular cantante acumula soldouts allí por donde pasa, encandilando con sus letras y sus sonidos a todo el público. Un artista que además tampoco deja a nadie indiferente con sus vídeos, llenos de creatividad y experimentación.