¿Y ahora qué, Rihanna?
La era Anti entra en su recta final
Unas van y otras vienen. Mientras que Britney Spears ultima todos los preparativos de cara al lanzamiento de su nuevo álbum (Glory), Rihanna da un último empujón que le permita cerrar dignamente su último tour y, por lo tanto, finiquitar lo que ya se conoce como la Era Anti. Aunque todavía tiene un par de compromisos en otoño, Inglaterra será su último destino. Concretamente, el 21 de agosto dirá adiós a su Anti World Tour en Chelmsford.
Todavía cabe la posibilidad de que la de Barbados amplíe gira. Sin embargo, es una posibilidad muy remota si tenemos en cuenta las críticas negativas que ha recibido el show. ¿o es su mejor carta?
No más Anti World Tour
A pesar de que la el polémico lanzamiento de Anti provocó una acogida de Anti World Tour fue algo discreta, finalmente el tour ha cosechado un éxito más que notable teniendo en cuenta sus antecedentes. Pero que Riri no se tumbe a la bartola porque sus quehaceres durante la Era Anti van a pasarle factura tarde o temprano.
Teniendo en cuenta la lluvia de críticas que ha recibido por su última gira de concierto, en la que ni si quiera está a la altura el setlist, no sería de extrañar que el próximo tour que pretenda sacar adelante la artista sea un rotundo fracaso.
Explotar Anti
Otra opción por la que podría optar Rihanna para mantenerse en la primera línea de la realeza pop podría consistir básicamente en seguir exprimiendo Anti, su octavo trabajo discográfico. Lo más fácil sería que la intérprete de We Found Love lanzase un último single, tras el reciente Love on the brain, con el videoclip de turno.
Así, la influencia de Anti se alargaría hasta finales de año. Ahora bien, ¿puede el octavo álbum de Rihanna ofrecer todavía algo al conglomerado musical?
El cine, su salvavidas
A Rihanna le toca tomar una difícil decisión: darse un descanso o no en la música. De tomárselo, la cantante tendría un salvavidas muy potente que evitaría que quedase relegada en el olvido: el cine.
Te recomendamos
Riri no solo va a participar en Valerian and the City of a Thousand Planets (junto a Cara Delevingne), también va a ser una de las protagonistas de Ocean’s Eight, el sorprendente spin off de la saga Ocean’s Eleven. En esta película, la estrella del pop se codeará con las grandes del cine como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Anne Hathaway. Ahí es nada…
¿¿#R9??
La alternativa más sugerente y menos probable recaería en #R9, el futuro noveno álbum de Rihanna. Después de experimentar con el RnB más urbano en Anti, a la de Barbados le toca ofrecer a su público un álbum más redondo. Un disco que tenga un sonido original, pero también cuente con los hits que han llevado a la artista hasta donde está ahora.
Sin duda, el deseo de muchos. Sin embargo, mucho me temo que la estrategia ‘disco por año’ patentada por la propia Rihanna no se llevará a cabo en esta ocasión.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...