Encuentra las 7 diferencias entre Sara Carbonero y Pilar Rubio

Relatamos las vidas paralelas de las dos presentadoras jóvenes más influyentes de nuestro país

Sara Carbonero ha sido una de las protagonistas de este verano 2016. Su regreso a televisión con un salto al entretenimiento, el batacazo del programa por la baja audiencia y su posterior degradación a Divinity han estado en el punto de mira de las vacaciones de muchos de nosotros.

Además, la periodista exdeportiva acababa de ser madre por segunda vez, cuando se embarcó en el talent de moda y pudimos ver cómo lucía una figura estupenda a las pocas semanas de dar a luz.

Datos, todos ellos, que recuerdan a otro conocidísimo rostro televisivo: Pilar Rubio. Ambas, además del pelo moreno y los ojos claro, parece que lleven vidas paralelas: han sido madres por segunda vez y han vivido la indiferencia del público de la pequeña pantalla. Las dos conviven con un futbolista, son blogueras y su imagen es muy codiciada por las marcas.

Pero ¿realmente son todo casualidades o una se ‘inspira’ en la otra para seguir sus pasos?, ¿quién fue primero Pilar o Sara? Lo analizamos con los puntos en común de sus vidas y las 7 diferencias:

LaSexta, su trampolín a la fama nacional

Todos conocimos el nombre de Pilar Rubio (madrileña nacida en 1978) cuando su labor de reportera dicharachera en ‘Sé lo que hicisteis’ impuso una nueva forma de ‘atacar’ a los famosos en 2007. Sus enormes ojos azules y las preguntas de doble sentido que les lanzaba eran imposibles de ignorar.

Pero la realidad es que el público había visto a Pilar en muchísimas otras ocasiones. La madrileña había aparecido en anuncios de Amstel, Canal+, Hyundai o Mapfre, y en programas como ‘Lo que necesitas es amor’, ‘El precio justo’, La azotea de Wyoming’ y Six Pack, antes de ser compañera de Patricia Conde y Ángel Martín.

Por su lado, Sara Carbonero nacía en 1984, seis años después que Pilar y aún así, ambas coincidieron en 2007 en laSexta. La periodista había pasado ya por Radio Marca, Cadena SER y se incorporaba a la cadena verde como fichaje para la información deportiva.

Allí fue uno de los rostros más llamativos por sus facciones exóticas, con grandes ojos verdes casi transparentes y labios carnosos, todo ello envuelto por un marco de pelo brillante que con el tiempo sabría sacar más partido, ya que – aunque siempre bella- la imagen de Sara cambió mucho con el paso de los años.

DIFERENCIA

Es verdad que Pilar lleva más años que Sara en televisión y le ha dado tiempo (por suerte o no) a probarse en más registros: ha sido colaboradora, reportera, presentadora y hasta actriz de la serie ‘Piratas’, películas como ‘Tensión sexual no resuelta’, videoclips y varios cortometrajes.

Sara y Pilar, la cara y la cruz de los fichajes estrella de Mediaset

Pilar Rubio, además de hacerse notar por los espectadores en ‘Sé lo que hicisteis’, también lo hizo por la directiva de Mediaset. Allí le prometieron una carrera sin parangón, con proyectos en cine, televisión y series en la que casi se convertiría en la presentadora estrella de la cadena. Un regalo envenenado que nadie habría podido rechazar, pero que le vino grande.

Rubio encadenó varios fracasos y se convirtió en su época más negra en televisión, que se zanjó con su marcha de Mediaset y regreso a la que fuera la casa que la vio brillar: Atresmedia.

Ahora es la colaboradora estrella de El Hormiguero, cumpliendo su labor semanal y siendo una de las secciones más vistas del exitoso programa. ¿Quizá Pilar guste más en dosis pequeñas?

DIFERENCIA

Por el contrario, para Sara Carbonero el salto a Telecinco supuso su mejor etapa profesional. Pasó a ser redactora y presentadora de Informativos y reportera de deportes en la Copa Confederaciones y el Mundial de Sudáfrica. También colaboró en la plataforma italiana de Mediaset, en Noticias Cuatro y en especiales deportivos de Energy.

Pero nunca es oro todo lo que reluce y el aspecto físico de la periodista mostraba un desgaste en su vida personal. Su fichaje por Telecinco, la presión de las audiencias, su creciente interés mediático y su relación con Íker Casillas, la desbordaron.

Sobre todo cuando The Times insinuó durante el Mundial de 2010 que la derrota de la Selección española tenía algo que ver con la presencia de Sara y la distracción de Casillas. Los propios jugadores demostraron lo contrario al ganar el campeonato y el portero dejó claro con el famoso beso ante los Reyes (y el mundo entero).

Telecinco y el sabor amargo de las bajas audiencias

Como hemos comentado, Pilar vivió en primera persona el desinterés del público por su trabajo: presentó ‘Cántame una canción’ que solo duró tres galas, el exitoso ‘Operación Triunfo’ que tan solo se alargó 5 semanas y la cadena lo canceló, y hasta protagonizó la serie ‘Piratas’ que también dio un bajón de audiencia y acabó retirándose de parrilla. La guinda del pastel fue el concurso que condujo junto a José Corbacho, ‘Todo el mundo es bueno’, y que volvió a fracasar.

Así, a Rubio hasta se le colgó el sambenito de ‘gafe’, invitándola a salir de Mediaset (“por el momento no hay proyectos para ti”).

Sara Carbonero también ha saboreado lo amargo de las bajas audiencias. Tras su marcha de informativos por acompañar a Iker a Portugal, la presentadora volvía a Telecinco con el “primer talent de moda”. Pero ‘Quiero ser’ no tuvo la acogida esperada y a los dos días era relegado a Divinity. ¿Qué ocurrirá con sus próximos proyectos? ¿Seguirá la oscura estela de Rubio?

Dos WAG’s madridistas y las diferentes confirmaciones del noviazgo

En 2010 saltó a los medios la relación entre Sara Carbonero e Íker Casillas. Aunque intentaron llevarla con discreción la atención mediática que causaban ambos hacía imposible que pasaran desapercibidos. No fue hasta que el portero besó a su chica mientras le entrevistaba, cuando se confirmó su noviazgo, de una forma que hizo suspirar a muchas parejas alrededor del mundo.

DIFERENCIA

Dos años después, se publicaba que Sergio Ramos y Pilar Rubio también estaban juntos. La fórmula tan rentable periodista-futbolista volvía a repetirse y esta vez se confirmaba en la gala del Balón de Oro pero sin el ingrediente sorpresa y romántico que tuvieron los anteriores.

De hecho, muchos dicen que Rubio y Ramos han intentado repetir el beso de Íker y Sara en varias ocasiones, como en la final de la Champions en la que Pilar bajó a felicitarlo o en una entrevista de ella en ‘El Hormiguero’ cuando apareció por sorpresa Sergio. Pero ninguna ha tenido la repercusión del mítico momento entre el portero y Carbonero.

DIFERENCIA

Sara Carbonero e Íker Casillas se casaron en secreto este mismo año y rodeados de gente muy íntima y contada. Pilar Rubio, por su parte, aseguraba que el matrimonio no se lo habían planteado aún con Sergio.

Madres de dos hijos (varones)

Tanto Sara Carbonero como Pilar Rubio han dado a luz a dos niños varones en los últimos dos años.

En enero de 2014 Sara trajo al mundo a Martín Casillas Carbonero y cuatro meses más tarde era Pilar la que presentaba a Sergio, su primogénito.

Pero después era Rubio la que anunciaba en redes sociales que volvía a estar embarazada en mayo de 2015, y 6 meses más tarde lo hacía Carbonero, en lo que parece una carrera por ver quién da a luz antes a la niña.

DIFERENCIA

Pilar siempre ha explotado una imagen más sexy de sí misma que Carbonero. En 2008 y 2009 fue elegida la mujer más sexy del mundo según FHM, para la que ha posado en tres ocasiones.

Así, a los pocos meses del parto posó mostrando una escultural figura y siendo el blanco de muchas críticas que aseguraban que había pasado por quirófano para conseguirlo, aunque ella lo ha negado.

Carbonero, por su parte, aún no luce el cuerpo de antes del embarazo pero se lo toma con calma y deja que la naturaleza siga su curso.

Blogueras bien pagadas en los medios

Tanto Sara como Pilar han sabido explotar su repercusión la canalizan a través de sus blogs. Tienen tantos seguidores ávidos por conocer más aspectos de su vida privada que han apostado por contarla cobrando y a su manera.

Primero fue Carbonero la que estrenó en noviembre de 2013 su blog en Elle, llamado 'Cuando nadie me ve'.

Un año más tarde lo hacía Rubio en ¡Hola! con su site llamado About my world, por el que -según algunos medios- se embolsa hasta 3.000 euros mensuales.

DIFERENCIA

Pero la esposa de Íker Casilllas no se contenta con presentar un programa en Telecinco, ser mamás de dos niños y escribir un blog. También es empresaria, junto a Isabel Jiménez (presentadora de informativos), con la que lanzó una empresa de venta por Internet, de artículos de moda, complementos, decoración y belleza llamada Slow Love SL.

Comparten tatuaje en la muñeca

Otra de las coincidencias que llaman la atención entre la periodista de Telecinco y la colaboradora de Antena 3 es la de su tatuaje en la muñeca.

La época de rockera de Pilar Rubio, en la que mostraba un look mucho más rebelde, también la acompañó con algunos tatuajes. De hecho, ella ha confesado alguna vez que “me encantaría llenarme los brazos enteros con las portadas de los discos que más me gustan. Es un sueño, pero por mi trabajo no va a poder ser”.

El que luce en la muñeca dice ‘recuerda’ y tiene un significado que prefiere no desvelar.

DIFERENCIA

Carbonero también estrenó tatuaje en la muñeca con el nacimiento de su hijo Martín y que tiene un mensaje que sí que ha explicado. La tinta dice ‘sunshine’ y significa luz del sol. Algo que hace alusión a su primogénito ya que junto a Íker es la expresión que usan para referirse a él.

Y después de todos estos pasajes de la vida de ambas televisivas, ¿creéis que se sirven de inspiración la una a la otra?, ¿o hay alguna que copia?, ¿o simplemente son coincidencias?

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad