Tom Chaplin, ex líder de Keane, debuta en solitario

The wave será su primer disco y Quicksand su primer single

Tom Chaplin

Nos pasamos los primeros años del siglo XXI disfrutando de su música. Keane, aquella banda que no usaba la guitarra en sus discos, se convirtió en un auténtico fenómeno que igual que conquistó el éxito a nivel mundial se esfumó tras cuatro discos de estudio en los que el grupo fue perdiendo fuelle. Cuatro años después de su último trabajo (Strangeland, 2012), su líder y vocalista, Tom Chaplin, ha dado un paso al frente para debutar en solitario.

Un paso que no ha sido fácil en absoluto. En rehabilitación durante buena parte del 2015 por consumo de drogas (que casi le cuestan la vida), el ahora solista británico aseguró que la ansiedad por la grabación de este elepé le llevó de nuevo a las drogas. Tras rehabilitarse, y con el apoyo de su mujer y su hija, Tom Chaplin grabó en Los Ángeles The Wave, un álbum que estará compuesto por 11 temas (y otros 5 en la versión deluxe del CD) escogidos de entre los más de 40 que el músico grabó.

Quicksand es la tarjeta de presentación de este elepé cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 14 de octubre. Este es el listado definitivo de canciones.

Still waiting

Hardened heart

The river

Worthless words

I remember you

Bring the rain

Hold on to our love

Quicksand

Solid gold

See it so clear

The wave

Better way (bonus track)

Turning back (bonus track)

Love wins (bonus track)

Cheating death (bonus track)

Bound together (bonus track)

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?