Authority se re-edita en España
¿Y si los super-héroes no fueran tan perfectos como los pintan?
ECC Ediciones pone de nuevo sobre la mesa una de las obras más importantes del género super-heroico. Authority, uno de los guiones más importantes del curriculum de Warren Ellis, se re-edita con un acabado impecable para que todos aquellos que no tengan la edición de Norma Comics (que tiene muchos años ya) o aquellos que quieran renovar, tengan la posibilidad de hacerse con el tomo.
Lo que Authority presenta es una versión mucho más creíble de un grupo de super-heroes como pueda ser "La Liga de La Justicia". Un grupo cargado de rabia, prejuicios, incorrecciones y roturas de estereotipos que hace que la lectura de una invasión alienígena o la búsqueda de un terrorista internacional se convierta en algo más que magias y explosiones por doquier.
Por supuesto, este grupo tiene sus "Batman y Superman"; aquí son Midnighter y Apollo, altivos e inapropiados en sus comentarios y pareja no sólo como vigilantes (si entendéis lo que quiero decir...). Además, Jack Hawksmoor un psíquico que puedo comunicarse con espíritus; Swift, una guerrera alada; Engineer, una científica que ha reemplazado su sangre por nanotecnología en líquido y "el Doctor", un chamán, para completar el escuadrón.
Hace ya tiempo que leí Authority por primera vez y recuerdo la experiencia como una de las más estimulantes dentro de mi modesta andadura por el medio. El primer guión de Warren Ellis sabe romper con el clasicismo del género por lo que la lectura se hace mucho más interesante. Para el segundo tomo (esperemos que ECC continúe editando la serie) cayó en manos de Mark Millar y ahí es donde la cosa empezó a irse de madre de verdad (hablando de incorrecciones, digo; la lectura es genial también).
Además, Bryan Hitch; súper-héroes de revista. Un dibujo dinámico, cargado de diagonales, con el tono foto-realista adecuado para asentar y dar credibilidad a figuras y escenarios.
Pues eso, que "compra obligada". Si os van los super-tipos y os falta algo en las lecturas, posiblemente, los mejores 30 euros que vais a gastar este años en un tebeo.