Por estos 11 motivos Cazafantasmas es la mejor película del verano

Y sí, claro, esta noticia tiene algún que otro 'spoiler' pero todos hemos visto la original, ¿no?

Por estos 11 motivos Cazafantasmas es la mejor película del verano

Cazafantasmas / Sony Entertainment

El anuncio de su rodaje fue uno de los más polémicos que se recuerdan. Sony encomendaba a Paul Feig el rodaje de un reboot de un clásico del cine de los 80, la película Cazafantasmas (estrenada en 1984). Enseguida se anunciaron quiénes serían las caras que sustituirían a Dan Aykroyd, Bill Murray, Sigourney Weaver y Harold Ramis y las redes sociales ardieron. ¿El motivo? Que descalificar en Twitter sale todavía a día de hoy gratis y que LOS Cazafantasmas pasaban a ser LAS Cazafantasmas.

Como no podía ser de otro modo el director, responsable de joyas de la comedia como La Boda de mi Mejor Amiga, había tirado de dos de sus actrices favoritas para esta nueva versión, Melissa McCarthy y Kristen Wiig, y había recurrido al elenco femenino de Saturday Night Live (el programa de sketches más longevo de la televisión estadounidense) para completar a la banda con Leslie Jones y Kate McKinnon. Para redondear el reparto estaba Chris Hemsworth quien esta vez, en vez de héroe, era un secretario patoso, buenorro y mononeuronal.

Por estos 11 motivos Cazafantasmas es la mejor película del verano

La reacción de los fans de una película de aventuras y familiar que incluía chistes que sólo podían pillar los mayores de cierta edad fue poner el grito en el cielo. ¿En qué momento a alguien se le ocurre plantear un clásico de los 80 protagonizado por mujeres cuando en la versión original todos eran hombres? Pues en 2016, en el siglo XXI, cuando el mundo occidental puede dar por seguro que la lucha feminista está en su punto álgido y estas representaciones son más que necesarias.

Si dejamos las polémicas a un lado Cazafantasmas ha ganado en este concurso que todos los años designa cuál ha sido la película del verano. Lo sentimos, Escuadrón Suicida, pero las mujeres valientes de Nueva York se llevan los honores por estos motivos.

#Porque es divertida:

A ver, quizá esto hablando de una comedia suene a obviedad pero es que Cazafantasmas es muy divertida. Es divertida con la sola presencia de sus protagonistas en pantalla. Es divertida y hay muchas comedias que no lo son, por eso es importante.

#Porque se ríe de lo que está por venir:

Es divertida, sí, pero es que desde un primer momento hace chistes acerca de los trolls y los haters que, efectivamente, inundaron internet según se hacía público el inicio del rodaje. El equipo sabía dónde se metía y supo capearlo desde el primer momento.

#Porque sus protagonistas son listas (y sus tramas son complicadas):

De hecho sus protagonistas son muy listas, desde las expertas en física que son Abby (McCarthy), Erin (Wiig) y Holtzmann (McKinnon) hasta Patty (Jones) la sencilla trabajadora del metro de Nueva York que se conoce el mapa de Manhattan como la palma de su mano. Y sus tramas son muy complicadas, de hecho la mitad del vocabulario utilizado entre ellas es tan enrevesado que solo provoca carcajadas. ¿O es que la apertura de un vórtex interdimensional fue alguna vez sencillo?

#Porque no hay lugar para el amor:

Ni para la cursilería a la que una película de mujeres nos tiene (mal) acostumbrados, No hay una sola trama amorosa en dos horas de metraje porque no hace ninguna falta ni la echamos de menos. Sí hay coqueteo con el hombre objeto de la película, Kevin (Hemsworth), pero nunca se habla de él en términos que no sean meramente físicos.

#Porque apela a la nostalgia sin ser empalagosa:

Por supuesto que hay cabida para referenciar a la película en la que está basada. De hecho, hay situaciones bastante parecidas, e incluso aparece el elenco original en distintos momentos de la cinta. Pero la película está ambientada en 2016, no hay ni una sola alusión a los años 80 y la única música que nos recuerda donde estamos es la sintonía original de la película de 1984.

#Porque ha conseguido que las niñas se identifiquen con estas nuevas heroínas (que no tienen que ser Wonder Woman):

Las escenas de la alfombra roja de la premiere de la película en Nueva York mostraban a una Kristen Wiig emocionada ante niñas muy pequeñas vestidas con los disfraces de su personaje. ¿Por qué las mujeres no van a poder salvar al mundo? Pueden y eso envalentona a las futuras generaciones así que nada mejor que dejarlo plasmado en un largometraje.Y, además, tampoco hace falta que estas mujeres sean dueñas de físicos inalcanzables y completamente imposibles. 

#Porque sale Leslie Jones:

La polémica de Leslie Jones es, quizá, la más dura que haya sufrido una actriz en redes sociales desde que éstas empezaron a mandar en el mundo. A los durísimos insultos que tuvo que sufrir en la red social Twitter cuando varios malnacidos se pusieron de acuerdo para descalificarla se sumó el hecho de que Twitter tardó horas en tomar cartas en el asunto para parar un chorreo formado por cientos de miles de mensajes. Además, los diseñadores negaron la posibilidad de que la actriz acudiera vestida al estreno hasta que Cristian Siriano le cedió un traje rojo. Todo ello la convirtió en el centro de la película antes de su estreno pero sin ningún miedo y acostumbrada al machismo y racismo imperante en el mundo se plantó en la alfombra roja para defender un personaje redondo.

#Porque está Kristen Wiig:

Que es la mejor actriz de comedia de todos los tiempos para quien esto firma.

#Porque está Melissa McCarthy:

Que es la segunda mejor actriz de comedia de todos los tiempos para quien esto firma.

#Porque está Kate McKinnon:

Es una de las últimas adiciones al Saturday Night Live y eso ya suma muchos puntos. El show televisivo solo tiene entre sus filas a lo mejor de lo mejor. Con una carrera de cuatro años escasos en la gran pantalla McKinnon se convierte en el gran descubrimiento para el gran público.

#Porque respeta en todo momento a la película original:

Es complicado agradar a absolutamente todos los seguidores de una película con millones de fans en todo el mundo pero Cazafantasmas lo hace. El mismo Nueva York treinta años después, el mismo humor de hace tres décadas y los mismos fantasmas con mala baba que vimos allá por el 84. Así que los temores que se iniciaron en el rodaje y los continuos ataques son completamente infundados y dicen bastante de todos aquellos que los han lanzado. Y también cómo todo el equipo se los ha tomado. 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?