Kendall Jenner sufre triptofobia

Pero no es algo de lo que debamos preocuparnos demasiado. O si.

Kendall Jenner en la última campaña de Fendi

Kendall Jenner sufre triptofobia. Así mismo lo ha admitido ella en un texto que ha colgado en su aplicación de móvil en el que explica que no puede vivir con este miedo a pesar de llevar (que sepamos) un piercing en un lugar bien escondido. Porque sí, lo de la triptofobia viene por el miedo de Kendall a los agujeros.

Kendall no puede con los agujeros, los pequeños y desconocidos agujeros en formas casi geométricas. Lo explicaba así en su app: “Entre los huecos que más me bloquean están los que aparecen en las tortitas, los de los panales de abeja o, peor aún, los de las flores de loto”. Y aunque pueda sonar a tontería las fobías son una cosa muy seria de la que no hay que reírse pues afectan a un gran espectro de la población y, en ocasiones, pueden llegar a imposibilitar el llevar una vida normal. 

Según la explicación psicológica de este miedo que sufre hasta un 15% de la población se trata de un mecanismo defensivo no desaparecido en el instinto de algunas personas que rechazan los agujeros en patrones repetitivos pues estos se encuentran en lugares o criaturas peligrosas. Las arañas, la piel de la serpiente o los panales de abeja tienen en común los pequeños orificios repetidos. Así que Kendall es muy valiente por reconocer sin tapujos este miedo y ayudar así a otras personas que se sientan raras por ello.