Kanye West revoluciona el mundo con sus tiendas efímeras

Duraron tan solo un fin de semana, únicamente se podían comprar sus productos y estuvieron disponibles en las capitales que él decidió

Getty

Si el fin de semana tuviste la fortuna de estar paseando por Ámsterdam, Londres, Nueva York, Portland, San Francisco, Las Vegas, Dallas, Houston, Miami, Atlanta, Filadelfia, Boston, Chicago, Detroit, Toronto, Berlín, Ciudad del Cabo, Sidney, Melbourne o Singapur, seguramente te encontraras con unas colas interminables en medio de algunas de las calles más trendy de estas poblaciones. El motivo es que Kanye West ponía en marcha su iniciativa Pablo Temporary Stores (las tiendas temporales de Pablo) en las que se vendía su merchandising a todo aquel que quisiera comprarlo.

Camisetas de Berlín / Getty

Tal es el poder de Kanye West entre sus seguidores que la tienda de Nueva York, como recoge Billboard, facturó un millón de dólares en dos días de apertura en el mes de marzo (las de ahora habrá que esperar para saber). Y es que no era precisamente barato, los ítems que se vendían estaban diseñados de un modo u otro para cada una de las aperturas y ya es posible encontrar camisetas, discos, chaquetas o bolsas en sitios de subastas de internet a precios desorbitados. Las camisetas rondan los 100 dólares (se vendían a la mitad) y las chaquetas rondan los 500 dólares (también se vendían a la mitad).

La tienda de Ámsterdam / Getty

Si no tuviste suerte de encontrar estas piezas exclusivas y no te quieres gastar el dineral que se pide en internet todavía queda algo en Dallas y en la tiendas de Las Vegas (y los billetes de última hora no son tan caros). Como era de esperar la nueva invención de Kanye ha sido todo un éxito y, además, le coronan como uno de los creadores de moda a tener en cuenta puesto que todavía no ha perdido el toque de Rey Midas que le caracteriza (y no parece que eso vaya a pasar a corto plazo).