Nuestros olímpicos están de vuelta

Los representantes españoles aterrizaron hoy mismo en Madrid

Ruth Beitia, Oro en salto de altura femenino. / Getty

Nuestros participantes en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro han vuelto hoy mismo a España tras unos juegos llenos de luces, sombras y sensaciones mezcladas. Entre nuestros seleccionados para representar a España se han colado algunas intra historias que merece la pena conocer y de paso, devolverles el agradecimiento por tanto sacrificio. Como dijo el Cholo, “el esfuerzo es innegociable”.

Hoy dejamos un poco de lado la música para hablar de nuestros deportistas y más ahora que muchos de nosotros estamos preparando la vuelta al deporte, a los gimnasios y a los entrenos. Sin duda el mejor momento de todos para recupera el espíritu olímpico y aprovechar los mejores descuentos online en material deportivo que te ponemos en bandeja. Sí, como las del Chacho Rodríguez.

Más oro, menos medallas

Los que no somos expertos en el mundo olímpico no sabemos valorar muy bien si es mejor tener más medallas o más oros, el caso es que España ha perdido casi 10 medallas respecto a Londres pero ha ganado en número de preseas de oro. Entre nuestros oros destacan Ruth Beitia, Mireia Belmonte o Carolina Marín. Entre los chicos Rafa Nadal junto a Marc López y Saúl Cravioto fueron los nombres propios más laureados en Rio. Esperemos que de cara a Tokio nuestros representantes aumenten el número de medallas y oros. La guinda “negativa” fue la cantidad de cuartos puestos que cosechamos durante los juegos… ¡Tan cerca y tan lejos!

Policías y Madrazas en Rio 2016

Entre todas las intra historias de estos juegos olímpicos, (Las olimpiadas son el tiempo que va de unos juegos a otros. Tenía que decirlo), tenemos que destacar las de nuestros guerreros y espartanas. Saúl Craviotto es todo un policía que ha tenido que conjugar su oficio con unos entrenamientos pensados para deportistas de élite, algo que agradeció a sus compañeros que siempre le han facilitado las cosas. Otro reconocido policía es el ex jugador de Lakers, Shaqueal Oneal y aunque no sabemos si Shaq sigue repartiendo orden por las calles de California, lo que sí sabemos es que en Saúl tendría al mejor de los compañeros.

Ruth Beitia y Maialen Chorraut no sólo son oro olímpico, también son de las pocas mujeres que participan y ganan un oro tras ser madres. Para más inri Ruth decidió abandonar la competición después de Londres 2012. Vaya dos mujeres, todo un ejemplo para el resto de españoles que no se levantan ni a por el mando de la tele. ¡Aprended de ell@s!

Y los extraterrestres

Las próximas versiones de Allien, de Mars Attacks o de Independence Day deberían contar en sus repartos con varios de los personajes que han competido en los Juegos Olímpicos de este casi pasado agosto. Usain Bolt, Michael Phelps o la revelación del torneo Simone Biles, la Nadia Comaneci americana. Bolt consiguió su tercer triplete, (100,200 y relevos), Phelps volvió a volar sobre las aguas mientras sumaba 5 oros y una plata a su ya extenso currículum y Biles dejó boquiabierto a medio mundo con sus técnicas precisas, potentes, atrevidas, originales e incomparables, algo que le valió el oro en 4 pruebas y el bronce en viga de equilibrio femenina. Algunos como Phelps y Bolt ya han anunciado que volverán a sus planetas de origen, mientras que otras como Biles, todavía tienen mucho que decir en el planeta tierra.