¡Cuenta atrás para el Dcode 2016!

El 10 de septiembre tienes una cita con Bunbury, Zara Larsson y muchos más en Madrid. ¿Aún no tienes tu entrada?

¡Cuenta atrás para el Dcode 2016!

Faltan solo unas semanas para que arranque uno de los festivales de cabecera en la capital, el Dcode 2016, que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre en el Campus de la Complutense de Madrid.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

La sueca Zara Larsson encabeza un cartel en el que sobresalen las mujeres ya sea como solistas -como la propia Zara Larsson, Dagny, Bambikina o Carla Morrison- o liderando bandas -Triángulo de Amor Bizarro, Belako, Petit Pop-, lo que diferencia al festival de otros de la escena. A ellas se unirán nombres como Bunbury, Mark Ronson, Love Of Lesbian o 2ManyDjs, entre otros. Consulta aquí el cartel completo del Dcode 2016.

Además, la organización del festival ha anunciado otras novedades a pocos días de la celebración del festival. Una de ellas es BDcoder, una oportunidad para las bandas emergentes. Por tercer año consecutivo Dcode convoca, en esta ocasión con la colaboración de Playstation, un concurso de bandas que dará la oportunidad a artistas que están empezando de compartir escenario con grandes figuras de la música. Hasta el día 24 está abierta aquí la convocatoria para los grupos que quieran presentarse y tener la oportunidad que ya han disfrutaron Kitai y Fizzy Soup en ediciones anteriores.

Dcode, un festival sostenible

Como en ediciones anteriores Dcode vuelve a contar con la complicidad de la plataforma Ecovidrio para hacer posible el proyecto ECOde, mediante el cual el festival pretende posibilitar y potenciar uno de sus principales, la sostenibilidad.

Ecovidrio y Dcode han diseñado un plan de sostenibilidad que pretende no sólo hacer del festival madrileño el más limpio y sostenible del panorama estatal, sino que además contribuirá a concienciar de la necesidad de hacer del reciclaje de vidrio un hábito también en nuestros hogares. Para ello, se ha realizado una edición limitada de mini-contenedores de vidrio domésticos, o mini-iglús, que pueden adquirirse aquí. Los beneficios obtenidos con la venta de los mini-iglús de Dcode se destinarán a financiar proyectos de investigación de la leucemia infantil de la fundación UnoEntreCienMil. La preocupación de Dcode por garantizar la sostenibilidad del festival fue premiada en la pasada edición de los Premios Fest con el galardón al "Festival Más Sostenible".  


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?