La efervescencia contagiosa de Glass Animals
El cuarteto de Oxford acaba de lanzar su segundo disco, How To Be A Human Being
Escucha el programa de lunes a viernes a las 23 horas (22 en Canarias) en LOS40
La irrupción en el panorama musical de una banda llamada Glass Animals llegó en el año 2014 con un debut que llamaba la atención por el cruce entre elementos orgánicos y electrónicos. El cuarteto de Oxford encontró su personalidad resguardándose detrás de envolventes percusiones y unos sintetizadores que les colocaban muy cerca del pop psicodélico, experimental y oscuro.
De aquel Zaba (te recomiendo muchísimo la delicada y atmosférica "Hazey") ya han pasado dos años y Glass Animals vuelven a la carga con How To Be A Human Being, un nuevo trabajo que esta semana es el disco recomendado de la semana en LOS40 Trending, el programa de nuevas tendencias musicales de LOS40.
La banda inglesa se ha dejado la oscuridad por el camino y, aunque continúa utilizando su sonido distintivo, ahora se aproximan a la luz. Esto lo logran gracias a himnos indies como "Life Itself", una canción cadenciosa y rica en matices que les acerca a una inmediatez que les acercará mucho más al gran público.
How To Be A Human Being no deja de tener un punto freak, sobre todo en su temática. Se trata de un disco conceptual que sigue un particular (y un tanto tenebroso) hilo conductor: Las historias que, de forma secreta, grabó el cantante y compositor del grupo -David Bayley- en su teléfono a lo largo de la anterior gira del grupo. Anécdotas de taxistas, fans y extraños de todo tipo. Así nos encontramos un álbum que versa sobre el desempleo, drogas, sexo, amor, vida y muerte; que a pesar de la sofisticación de sus letras, escapa del misticismo y la complicación del primer disco. Es en toda regla una celebración del ser humano con lo bueno y lo malo.
A nivel vocal, lo nuevo de Glass Animals, no deja de estar muy cerca del R&B colindando en ocasiones con el rap. No extraña que habitualmente se les compare con sus paisanos alt-J. En definitiva, esta es una de las mejores demostraciones de hasta dónde puede estirarse el pop con la única misión de experimentar para despertar la curiosidad del público.
- Glass Animals - How To Be A Human Being