EXO: la boy band que tiene loco a medio planeta... y quiere merendarse a la otra mitad

Son de Corea, cuentan con ventas milonarias y un punto canalla

EXO

La banda EXO: no están todos los que son pero...

Aseguran que están fuera de órbita (de ahí su nombre, EXO, que hace alusión a un planeta fuera del sistema solar), pero el currículum de esta boy band masculina surcoreana está saturada de éxitos terrenales y cifras descabelladas.

La formación, que comenzó su andadura en 2011, ha batido límites y magnitudes. Incluso su número de componentes, nueve (llegaron a ser doce) hace gala de una proporción que tortura a fotógrafos y desprecia a los escenarios pequeños.

Pero, ¿a qué se debe el revuelo con estos chicos veinteañeros, de cejas rectísimas y feroces? El acierto de un proyecto creado hace cinco años por el sello discográfico SM Entertainment el cual se ha materializado en una banda con vocación internacional que agita el k-pop con ritmos urbanos estadounidenses, una dosis de oscuridad, un punto canalla, habilidades para el baile y una actitud que les permite posar con virtuosismo para las fotos.

Entre sus récords, conseguir que el estreno del videoclip Call me baby (arriba) se convirtiera en trending topic internacional y obtuviera cien millones de reproducciones en YouTube, ser el grupo surcoreano más vendedor en América (donde tratan de extender su imperio con giras estratégicas) y por ser capaces de despachar en solo una semana en Corea casi medio millón de copias de su último álbum, EX’ACT, el tercero de su discografía.

Más cifras: sus discos anteriores han superado el millón de unidades vendidas en su país y otros dos de sus vídeos, OverdoseGrowl (que puedes ver sobre estas líneas y a continuación) superan los cien millones de clics en internet. ¿Son o no razones para echar un vistazo a los temas de esta formación?

Sobre la polémica exo - auryn

Tras los numerosos comentarios que hemos recibido por la comparación en el texto entre las bandas EXO y Auryn, hemos decidido retirar dicha frase con el fin de evitar mayores malentendidos. En ningún momento nuestra intención ha sido la de ofender a los fans de uno u otro grupo, sino tratar de contextualizar y acercar la formación surcoreana, también una boy band,  a aquella parte del público que aún desconoce su trabajo. Sentimos mucho el haber molestado a los seguidores de estos grupos que, en LOS40, respetamos y seguimos con muchísima atención. Gracias y saludos melómanos a todos. 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?