Especial
EXO: la boy band que tiene loco a medio planeta... y quiere merendarse a la otra mitad
Son de Corea, cuentan con ventas milonarias y un punto canalla
Aseguran que están fuera de órbita (de ahí su nombre, EXO, que hace alusión a un planeta fuera del sistema solar), pero el currículum de esta boy band masculina surcoreana está saturada de éxitos terrenales y cifras descabelladas.
La formación, que comenzó su andadura en 2011, ha batido límites y magnitudes. Incluso su número de componentes, nueve (llegaron a ser doce) hace gala de una proporción que tortura a fotógrafos y desprecia a los escenarios pequeños.
Pero, ¿a qué se debe el revuelo con estos chicos veinteañeros, de cejas rectísimas y feroces? El acierto de un proyecto creado hace cinco años por el sello discográfico SM Entertainment el cual se ha materializado en una banda con vocación internacional que agita el k-pop con ritmos urbanos estadounidenses, una dosis de oscuridad, un punto canalla, habilidades para el baile y una actitud que les permite posar con virtuosismo para las fotos.
Entre sus récords, conseguir que el estreno del videoclip Call me baby (arriba) se convirtiera en trending topic internacional y obtuviera cien millones de reproducciones en YouTube, ser el grupo surcoreano más vendedor en América (donde tratan de extender su imperio con giras estratégicas) y por ser capaces de despachar en solo una semana en Corea casi medio millón de copias de su último álbum, EX’ACT, el tercero de su discografía.
Más cifras: sus discos anteriores han superado el millón de unidades vendidas en su país y otros dos de sus vídeos, Overdose y Growl (que puedes ver sobre estas líneas y a continuación) superan los cien millones de clics en internet. ¿Son o no razones para echar un vistazo a los temas de esta formación?
- Sobre la polémica exo - auryn