Blas Cantó, de Auryn a Tu Cara Me Suena

Charlamos con uno de los fichajes estrella del programa. Así vive su nueva aventura.

Blas Cantó, de Auryn a Tu Cara Me Suena

Blas Cantó (Murcia, 1991) está a punto de darle brillo a su currículum con su nuevo proyecto televisivo y es que será concursante de la quinta edición de Tu Cara Me suena, el singular talent show de Antena 3. Para los fans de Auryn, toda presentación de Blas sobra. Para quienes lo conozcan ahora debido a su reciente faceta televisiva, os lo presentamos aquí y os adelantamos que: os va a robar el corazón.

Blas Cantó es conocido por formar parte de Auryn, uno de nuestros grupos favoritos de todos los tiempos. En esta boy band ha militado más de seis años, desde su formación en 2009 hasta su separación (temporal) el pasado mes de julio de 2016. Con el grupo, ha firmado 4 discos de estudio (Endless Road, 7058, ANTI-HÉROES, Circus Aveneu y Ghost Town) y ha conseguido vender más de 120.000 copias de todos ellos. Junto a ellos ha cosechado grandes éxitos, además de haber cumplido sueños como el de dedicarse a la música de manera profesional o viajar por todo el mundo. Ahora es tiempo de decir adiós (o más bien 'hasta luego') al que ha sido su proyecto estos años para afrontar nuevos retos en televisión.

Se acerca septiembre y yo lo espero con muchas ganas... 🙌🏻

Una foto publicada por Blas Cantó (@blasauryn) el

Tu Cara me suena será su destino a partir del 13 de septiembre, día en que arranca la nueva temporada del programa. En él compartirá protagonismo con otros 7 concursantes: Rosa López, Beatriz Luengo, Yolanda Ramos, David Guapo, Lorena Gómez, Canco Rodríguez y Juan Muñoz. Algunos de ellos son duros rivales pero seguro que Blas tira de carisma y creatividad para poder batirlos. Por cierto, no es su primera vez en Tu Cara Me Suena. Asistió como invitado junto a sus compañeros de Auryn en la tercera edición del programa y nos brindaron esta magistral imitación de BackStreet Boys.

Sin duda, va a ser uno de los concursantes más camaleónicos y versátiles de este año, quizás a la altura de artistas como Edurne y Xuso Jones, dos de los cantantes que más brillaron en ediciones anteriores pero... ¿cómo surgió todo? ¿cómo va a afrontar esta etapa? y ¿qué sensaciones tiene? Nos lo cuenta en esta entrevista.

Pregunta: ¿Cómo surgió el proyecto de participar en Tu Cara me suena?

Respuesta: Estuvimos en conversaciones para ediciones anteriores, pero los compromisos con Auryn hacían imposible mi participación en el programa. Este año, cuando decidimos hacer una pausa con el grupo, nos volvieron a llamar y, esta vez, dijimos que sí.

Los cambios siempre dan miedo... ¿Cómo afrontas esta nueva etapa de tu vida?

Creo que es la primera vez que he sentido miedo. Han sido casi siete años compartiendo todo con cuatro personas más. Y ahora, verme solo en un hotel se me hace raro... Pero estoy muy emocionado, podría decir que es el comienzo de una nueva vida.

¿Qué te han dicho tus compis de grupo sobre esta nueva aventura?

Aún quedan conciertos para terminar nuestra última gira, seguimos viajando juntos y hablamos de los proyectos de cada uno. Me piden algunas imitaciones, escuchamos demos de canciones que alguno escribe, hablamos de planes de futuro... Me siento muy afortunado de formar parte de una banda que se apoya y que se alegra de los éxitos de sus compañeros.

¿Cómo preparas esta edición?

Está siendo más difícil de lo que imaginaba. No solo es imitar una voz, es la expresión corporal, el baile, los gestos de la cara, los matices más pequeños... todo cuenta. Si no lo preparas bien, puede parecer una parodia. Además, me pongo muy nervioso cuando estoy en televisión.

Este año tienes competencia... ¿te ves con posibilidades?

No es algo en lo que piense, tampoco me suelo crear expectativas, así hay menos presión. Sé que tengo grandes compañeros, a algunos ya los conozco personalmente.

¿A qué cantante o cantantes te encantaría poder imitar en TCMS?

La verdad, no lo sé! Cada personaje es una nueva aventura, todos son diferentes, pero sin duda, me encantaría poder emular a cantantes muy diferentes a mí; por la voz, por el estilo, por la edad... va a ser muy divertido.

¿Eras ya fan del programa? ¿Cuál ha sido tu momento favorito de todos los tiempos?

Si! Siempre he sido muy fan de todo lo que tuviera que ver con imitadores, y cuando apareció TCMS no lo podía creer. Sin duda, mi momento favorito fue Roko con “Euphoria” de Loreen. Es increíble lo mucho que se parecía.

Gracias a Auryn ya eres una estrella en nuestro país pero... ¿has pensado en la repercusión que tendrá tu paso por el programa teniendo en cuenta que es televisión en prime time?

Creo que estoy preparado para (casi) todo. Con Auryn he vivido momentos extraordinarios, me he hecho mayor en el grupo y he aprendido muchas cosas, entre otras a aguantar la presión. Este mundo puede acabar contigo, pero es más importante el público que la crítica (buena o mala). Quiero decir, que mi único objetivo es conectar con la gente y transmitirle mis emociones.

Mi único objetivo es conectar con la gente y transmitirle mis emociones

¿Qué aspectos de ti (que no conocíamos) podremos ver en TCMS?

Muchos. Cuando eres una parte de algo, siempre se ve lo “destacable” de cada uno; en el grupo todos teníamos un rol, por eso funcionaba. No me malinterpretes, nadie hacía un papel... pero ahora soy yo al completo, creo que voy a mostrar cosas de mí que la gente no conoce.

¿Qué esperas de tu paso por TCMS?

A veces se me acerca alguien y me dice: “me has cambiado la vida” o “mi hija nos dejó escuchando tu música”. Es importante para mí saber que puedo hacer feliz a muchas personas con lo que hago, y necesito creer que TCMS me va a acercar más a la gente y así contribuir con algo bonito en sus vidas.

Creo que voy a mostrar cosas de mí que la gente no conoce

Además de TCMS... ¿tienes pensado continuar cantando con un proyecto en solitario o similar?

Sí, quiero trabajar en la música, soy cantante y no me veo haciendo otra cosa en la vida; así que, solo nos queda soñar grande y trabajar mucho. ¡El límite es el cielo!

¡Mucha suerte Blas!

Gracias a LOS40 por darme su buena energía y todo su corazón. Me hacéis sentir parte de la familia.

3 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DE BLAS CANTÓ

A Blas Cantó le encanta dormir.

El cantante Blas Cantó ha confesado ante las cámaras de LOS40 que le encanta dormir y no tiene tiempo para hacer una vida del todo saludable en lo que a lo deportivo se refiere.

Blas Cantó, ¿noticia por ser gay?  

Fue a Sálvame para presentar su single y respondió con naturalidad a una pregunta de Lydia Lozano que decía algo así como si echaba de menos a alguna de sus ex. Él la corrigió diciendo "un ex". El tema fue noticia y nosotros no pudimos dejar de preguntarnos: ¿En serio nos preocupa que sea gay o hetero?

La imitación que se le resiste a Blas Cantó...

¿Fue capaz Blas de cantar La Bella y la Bestia con la voz de Melendi? Descúbrelo en esta entrevista de Xavi Martínez en LO+40.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?